Degusta Cataluña a sorbos

El vino forma parte de nuestra historia. Cada copa recoge parte de nuestro legado. Los griegos lo introdujeron en L’Empordà y los romanos lo empezaron a vender. Nos enseñaron a paladearlo y maridarlo. Las viñas dan forma al paisaje mediterráneo que caracteriza Cataluña y crecen en la costa, en el interior e incluso en la montaña.
El resultado son doce maneras de entender la vida dentro de un mismo territorio. En Cataluña tenemos once denominaciones de origen geográficas de vino y una de cava. Cuando los pruebes notarás la influencia del viento en las cepas, el coraje de la uva que crece en terrenos abruptos y escarpados, la fuerza de la uva que resiste el calor de la llanura.
Macabeo, ‘xarel·lo’ , ‘sumoll’, garnacha, malvasía… Son variedades de la uva catalana que traen recuerdos al paladar. Aprovecha la experiencia de probarlos directamente en el viñedo, de dormir en la bodega donde elaboran el vino, relajarte haciendo un tratamiento de vinoterapia. Cuando vuelvas a catarlo, lo revivirás todo.
Tenemos muchas propuestas para hacerte disfrutar del enoturismo. Te esperan en la bodega de casa para tomar una copa. Permítemos que te abramos las puertas de Cataluña, las puertas de tu casa.

Actividades

Descubre Cataluña a través de sus vinos

Descubre Cataluña a través de sus vinos

¿Te gusta el vino? Seguro que has compartido momentos alegres con los amigos, con una copa de vino. El enoturismo te permite conocer un país a través de sus caldos.

¿Quieres conocer a creadores de experiencias?

¿Quieres conocer a creadores de experiencias?

Cada bodega tiene su receta para elaborar vinos de calidad, con aromas y sabores variados. En Cataluña hay centenares que trabajan para que disfrutes de la experiencia de probarlos.

Rutas enoturísticas pensadas para ti

Rutas enoturísticas pensadas para ti

¿Quieres pasear en bici o a pie entre los viñedos? ¿Quieres saber cómo se elaboran los vinos ecológicos? Aquí tienes algunas rutas para hacer enoturismo en Cataluña.

No te lo pierdas