La belleza está en el interior

La Cataluña más desconocida por los foráneos, la más apreciada por los autóctonos. Tierra adentro, unas vacaciones en la naturaleza sientan como en ningun sitio. Gastronomía, atractivos culturales, deportes de aventura y de nieve, parques naturales, excursiones de montaña, pueblecitos encantadores…

Has oído hablar de la ciudad amurallada de Montblanc? De las calles empedradas de aire ampurdanés de Monells? De la belleza intacta del pueblo de Rupit? Rebuscar en los mapas de la Cataluña interior y de montaña es encontrarse con sorpresas en cada comarca. Y con un espectáculo natural que no tiene nada que envidiar a los grandes escenarios paisajísticos del mundo.

El Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici esconde senderos excepcionales, las Valls d’Àneu y la de Boí suman al patrimonio natural el patrimonio arquitectónico del románico catalán, y las montañas de la Costa Daurada estan íntimamente ligadas al arte y a la cultura del vino en comarcas como el Priorat. El aceite del Pla de Lleida y de Tarragona aliña los platos más jugosos, y las paseados en bici por el Delta de l’Ebre son una salida en familia ideal. La gastronomía tiene exponentes de renombre internacional también en territorio del interior, donde mejor se hibrida la modernidad culinaria con la cocina catalana tradicional.

Unas vacaciones a ritmo rural o repletas de actividad son más fáciles en una Cataluña vista desde dentro. Te apuntas a apreciar la belleza del interior?

Actividades

Espigas, las estrellas de los alojamientos rurales

Espigas, las estrellas de los alojamientos rurales

Cuando preparas una escapada de turismo rural, siempre intentas que el alojamiento cubra todas tus necesidades. Para acertar en la elección te será útil esta clasificación.

Rutas enoturísticas pensadas para ti

Rutas enoturísticas pensadas para ti

¿Quieres pasear en bici o a pie entre los viñedos? ¿Quieres saber cómo se elaboran los vinos ecológicos? Aquí tienes algunas rutas para hacer enoturismo en Cataluña.

Cataluña pone los senderos, tú las botas

Cataluña pone los senderos, tú las botas

Si practicas el senderismo puedes cruzar Cataluña de norte a sur y de oeste a este, desde el Pirineo occidental hasta el Cap de Creus...

No te lo pierdas