Naturaleza para todos los gustos

Cataluña es una parada obligatoria para los amantes de los parques naturales y del aire puro. Más del 30% del territorio está protegido para preservar el ecosistema natural. Uno de los más espectaculares es el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, con más de 200 lagos y unos riscos imponentes. Invierno o verano, cualquier estación es buena para visitarlo.
Por Aigüestortes pasan algunos de los cerca de 9.000 kilómetros que Cataluña tiene de caminos de largo y pequeño recorrido y senderos locales. Puedes cruzar Cataluña de norte a sur y de oeste a este. Si te gusta calzarte las botas y caminar en la naturaleza encontrarás recorridos adaptados a tu nivel o al de tu familia.
Cataluña tiene una larga tradición de cicloturismo de carretera. Es tierra de grandes ciclistas profesionales pero también de muchos amateurs que salen el fin de semana con los amigos. También hay mucha tradición de ir de excursión en bicicleta por la montaña.
Para practicar deportes de aventura, los Pirineos de Cataluña son un espacio muy recomendable. Con un arnés bien apretado, puedes hacer descensos verticales por barrancos. El río Noguera Pallaresa, en época de deshielo, baja con tanta agua que hace felices a los practicantes de rafting y aguas bravas.
Tienes muchas propuestas para disfrutar la naturaleza que te cautivarán. Porque Cataluña es naturaleza y es tu casa.

Actividades

Casi 700 km de pistas de esquí te esperan en Cataluña

Casi 700 km de pistas de esquí te esperan en Cataluña

Es inevitable, cuando ves en las noticias que empiezan a caer los primeras nevadas en los Pirineos de Cataluña, se te dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Llevas meses esperando, pero [...]

La carretera también es para las bicicletas

La carretera también es para las bicicletas

Cataluña dispone de una importante red de carreteras y caminos rurales asfaltados para practicar el cicloturismo, un paisaje variado y servicios para hacerte más fácil la salida.

Cataluña pone los senderos, tú las botas

Cataluña pone los senderos, tú las botas

Si practicas el senderismo puedes cruzar Cataluña de norte a sur y de oeste a este, desde el Pirineo occidental hasta el Cap de Creus...

Un país con muchos parques naturales

Un país con muchos parques naturales

Si te gusta la naturaleza, Cataluña es una parada obligatoria. Cuenta con 18 parques naturales, entre los cuales hay el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

No te lo pierdas