Saborea la gastronomía de Cataluña

La cocina catalana nace de su tierra, su historia y su cultura. Probar los productos de un país y disfrutar su gastronomía nos acerca a sus tradiciones y sus costumbres. Experimentar Cataluña significa sumergirse en el mar, descubrir los pueblos y paisajes, interactuar con la naturaleza… De norte a sur y de oriente a occidente, Cataluña es un país para saborearlo.

Avellanas, langostinos, patatas, arroz, turrón, judías, aceite, setas, vino, caracoles, tomates, longaniza, anchoas, castañas… Esta sucesión casi no tiene fin y,  configura el mapa gastronómico de las tierras catalanas. Recorrer esta geografía de los sabores es nuestra propuesta.

Actividades

Hoteles para chuparse los dedos

Hoteles para chuparse los dedos

Una gastronomía auténtica, tradicional y creativa a la vez, elaborada con productos de proximidad, con características propias del territorio y de calidad te espera en los Hoteles Gastronómicos.

El cocinero eres tu

El cocinero eres tu

Con el delantal puesto y entre fogones es como aprenderás la historia de estos productos y platos de la cocina catalana. ¿Por dónde quieres empezar?

Pasión por el aceite en Cataluña

Pasión por el aceite en Cataluña

Cataluña es tierra de olivos y molinos. La cultura del aceite está tan presente en su gastronomía como el cultivo de la aceituna lo está en su agricultura hace milenios.

Un recorrido por el territorio y sus sabores

Un recorrido por el territorio y sus sabores

La gastronomía y la vida en la calle tienen un punto de encuentro donde es posible descubrir nuevos productos locales, disfrutar de jornadas y actividades muy especiales.

Gastronomía, arte y cultura con los cinco sentidos

Gastronomía, arte y cultura con los cinco sentidos

La gastronomía evoluciona constantemente y cambia al ritmo de la tecnología y la imaginación. Aquí se trata de saborear, pero también de escuchar, ver, actuar y sentir.

Saborea nuestros productos

Saborea nuestros productos

La diversidad de la despensa de Cataluña es proporcional a la variedad de posibilidades para descubrir sus productos y, además, también podrás probarlos. Aquí tienes el menú.

No te lo pierdas