¿Salimos en bici?

Tierra de grandes ciclistas y de imponentes puertos de montaña, Cataluña te brinda sus carreteras, caminos y vías verdes para una excursión en bicicleta adaptada a todos los niveles.

Las centenares de asociaciones de cicloturismo del país han marcado el paso durante decenios en la red de carreteras locales catalanas. Los fines de semana, las carreteras más serpenteantes y de más pendiente son territorio de los amantes de las dos ruedas, que salen a pedalear por el puro placer de hacer deporte entre amigos. Los picos más famosos, com el Turó de l’Home, el Coll del Pradell y el de Collfred son el gran objetivo de los ciclistas escaladores.

En la Costa Brava o la Costa Daurada los grupos que buscan salidas con menos desnivel tienen rutas de igual belleza. La recompensa a mitad de excursión es obligatoria: un buen pan con tomate con embutido en alguno de los restaurantes típicos de carretera.

Cataluña también es el paraíso de los fanáticos de la BTT. 6.400 quilómetros de caminos lejos del tráfico rodado son el argumento para visitarnos a caballo de una bici de montaña. Los paisajes de Barcelona, la sierra del Cadí-Moixeró o la del Montsec, entre otros muchos lugares, tienen caminos privilegiados entre la naturaleza y servicios adaptados para ciclistas.

¿Salimos en bici? Lo vas a pedir a la familia al comprovar la red de carriles bici y vías verdes que unen muchos municipios catalanes por entornos naturales de excepción. Una salida tranquila y sin prisas la disfrutarás en el Delta de l’Ebre o en la Vall Fosca, en Collserola o entre los volcanes de la comarca de La Garrotxa.

Vamos, ponte el casco y enciende el cuentakilómetros.

Foto: Antoni Epelde (Pedalier)

Actividades

Disfruta del paisaje del país sobre dos ruedas

Disfruta del paisaje del país sobre dos ruedas

Pedalea a tu ritmo, sin prisas. Si quieres hacer una salida con la familia, no encontrarás mejor experiencia que practicar cicloturismo y recorrer una vía verde.

La carretera también es para las bicicletas

La carretera también es para las bicicletas

Cataluña dispone de una importante red de carreteras y caminos rurales asfaltados para practicar el cicloturismo, un paisaje variado y servicios para hacerte más fácil la salida.

No te lo pierdas