Ven a cenar a casa

Hoy la abuela nos ha preparado una fideuá con trompetas de la muerte y un alioli de trufas. ¿Tienes miedo de que las trompetas te hagan la digestión pesada? No sufras, aquí llamamos trompetas a unas setas tan deliciosas como poco conocidas. Y entre el nombre que tienen y el sabor que la trufa deja en el plato, seguro que no las vas a olvidar nunca.
¿Que nos visitas en primavera? Te pondremos un postre en la mesa que te deslumbrará. En el Maresme cultivamos unas fresas tan rojas y jugosas como las cerezas del Baix Llobregat. Un postre ideal para cerrar un menú dónde no faltará un buen ‘suquet’ de pescado.
La cocina catalana es el paisaje puesto en la cazuela, como decía el escritor Josep Pla. A través de la gastronomía es como nos conocerás mejor. Nuestra historia, nuestros pueblos, nuestra gente no se entienden si no es junto a una buena mesa.
Basada en la dieta mediterránea, nuestra gastronomía tradicional incluye platos célebres como el ‘fricandó’ y la sopa con ‘carn d’olla’. Cocineros como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda o los hermanos Roca han ido más allá creando propuestas innovadoras elevadas a la categoría de ciencia. Las 60 estrellas Michelin de los 50 restaurantes catalanes reconocen la combinación de tradición, calidad, innovación y esfuerzo. Nuestra gastronomía está basada en el producto de calidad y de proximidad, que puedes encontrar en los mercados.
¿Te apetece venir a cenar a casa? Hoy teníamos pensado ir al mercado a mirar si hay gambas de Palamós …

Actividades

Hoteles para ‘foodies’

Hoteles para ‘foodies’

En los Hoteles Gastronómicos, establecimientos de pequeño formato con una oferta gastronómica de proximidad, os recibirán con los brazos abiertos y recibiréis un trato familiar.

Rutas enoturísticas pensadas para ti

Rutas enoturísticas pensadas para ti

¿Quieres pasear en bici o a pie entre los viñedos? ¿Quieres saber cómo se elaboran los vinos ecológicos? Aquí tienes algunas rutas para hacer enoturismo en Cataluña.

Tenemos algunos de los mejores restaurantes del mundo

Tenemos algunos de los mejores restaurantes del mundo

Los restaurantes catalanes han hecho un buen trabajo y ya cuentan con 50 establecimientos y 60 estrellas Michelin, resultado de su esfuerzo por la innovación y la calidad.

No te lo pierdas