El esquí alpino no pasa de moda

Mozart, Beethoven, Picasso, Miguel Ángel, los Rolling Stones, los Beatles, los vaqueros, el pan con tomate… y el esquí alpino, los clásicos nunca pasan de moda. Es el deporte de invierno más popular del mundo. Año tras año los Pirineos de Cataluña se llenan de esquiadores que durante meses han esperado impacientes el anuncio de las primeras nevadas.

Buen tiempo, temperatura agradable, la naturaleza a tu alrededor, unas instalaciones de calidad y nieve, mucha nieve. Suena tentador, ¿verdad? Es imposible resistirse a una jornada blanca en cualquiera de las 10 estaciones catalanas de esquí alpino. ¿Sabías que Baqueira Beret es la estación más grande de España? Tiene 155 kilómetros esquiables. ¿O que La Molina es la más antigua? ¿Y que la de Boí Taüll tiene las cotas más altas de los Pirineos? Cada una con su propia personalidad. Sólo es cuestión de que encuentres en una de ellas tu media naranja esquiable. Un consejo para decidirte: pruébalas todas y luego elige.

Telesilla en Baqueira Beret / Marc Gasch

Telesilla en Baqueira Beret / Marc Gasch

Novedades en La Molina

Por si no tenías suficiente, La Molina ha ampliado el número de pistas esquiables. Esta temporada te ofrece una pista nueva para debutantes y también para el uso de trineos en la zona de la Pista Llarga, equipada con una nueva cinta transportadora de 165 metros de longitud. Además está dotada de cañones de producción de nieve de última generación, así como de equipamiento de seguridad para la pista de trineos.

Aún hay más. Entre las pistas de Quatre Camins y la Llarga, también han creado la pista de Coll Sisè, que te servirá para enlazar estos dos descensos clásicos de la estación. Busca un fin de semana y acércate a descubrir las dos nuevas pistas de La Molina.

Grupo de esquiadores en La Molina / Marc Gasch

Grupo de esquiadores en La Molina/Marc Gasch

No te quedes con las ganas de esquiar

Si te quedas con las ganas de sacar todo el jugo a la temporada de nieve, es porque quieres. Por quinto año consecutivo el Grupo FGC ofrece los forfaits conjuntos Atotaneu 6.0 y Atotaneu 5.0. Con el primero puedes esquiar en las seis estaciones del grupo por un precio único, mientras que con el Atotaneu 5.0 puedes deslizarte por Vall de Núria, Vallter 2000, Espot, Port Ainé y Tavascan al mismo precio, y cuentas con un 50% de descuento en el forfait de día de La Molina.

Las estaciones también se preocupan de la economía familiar. En todas las del grupo FGC puedes utilizar el forfait familiar. Está pensado para familias de más de tres personas e incluye descuentos del 20%. Tavascan y Masella también tienen paquetes especiales para las familias.

Grupo de niños disfrutando de la nieve en Tavascan / Anaïs Sol

Grupo de niños disfrutando de la nieve en Tavascan/Anaïs Sol

Vive la competición en las estaciones de alpino

La competición de esquí es muy variada, dispone de diferentes modalidades: descenso, super-G, gigante, eslalon, combinada y paralelo. Las estaciones catalanas de esquí organizan pruebas internacionales de la mayoría de estas disciplinas, pruebas nacionales o competiciones propias.

Carrera en Boí Taüll

Carrera en Boí Taüll

La Head 12h Non Stop Masella es una de las novedades de la temporada. Se trata de una prueba de esquí alpino de 12 h de resistencia, ‘non stop’, que consiste en un descenso continuo por una pista de Masella cerrada especialmente para la ocasión. El objetivo és que los equipos participantes hagan el mayor número de descensos en el menor tiempo posible. Los equipos están formados por un máximo de tres esquiadores.

¿Qué te parece si buscas un par de amigos para participar?

 

La imagen de portada es de Baqueira Beret.

Posts relacionados

Cruza los Pirineos de Cataluña saltando de un 'snowpark' a otro

Cruza los Pirineos de Cataluña saltando de un 'snowpark' a otro

El telemark o como revivir los orígenes del esquí

El telemark o como revivir los orígenes del esquí

Explora las cumbres catalanas haciendo esquí de montaña

Explora las cumbres catalanas haciendo esquí de montaña

Planifica tu jornada de esquí con las apps de las estaciones catalanas

Planifica tu jornada de esquí con las apps de las estaciones catalanas

5 apps imprescindibles para ir a la nieve en Cataluña

5 apps imprescindibles para ir a la nieve en Cataluña

¿Dónde están los límites? Descubre el 'freeride'

¿Dónde están los límites? Descubre el 'freeride'