Tecnología en la nieve: la mejor aliada para esquiar

La tecnología está cada vez más presente en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Es por ello que las estaciones de esquí también han decidido sacarle partido desde hace varios años para facilitar los procesos a sus usuarios y mejorar diversos servicios. Algunas de las utilidades que te ofrecen mediante la tecnología son instalaciones más eficientes, procedimientos de compra más sencillos y rápidos o herramientas para mejorar la experiencia en la nieve. Te lo explicamos a continuación.

Novedades tecnológicas en los Pirineos catalanes

Las estaciones de esquí catalanas han iniciado la temporada con varias novedades, y la tecnología tiene bastante que ver en ello. Las pistas del Grupo FGC, por ejemplo, han realizado una inversión para optimizar sus webs para dispositivos móviles. Además, han apostado por rediseñar todas las apps de las estaciones del grupo y asegurar una mayor calidad del servicio digital. Sus ventajas especiales para los usuarios que utilicen la venta en línea son interesantes: ahorro de un 10% y productos exclusivos, ‘forfait’ recargable ‘online’ para evitar colas en las estaciones…

Esquiador en La Molina / FGC

Esquiador en La Molina / FGC

Apps indispensables para disfrutar al máximo

Si hay un aparato tecnológico, sin embargo, que utilizamos con verdadera frecuencia es el ‘smartphone’. Justamente por este motivo también son numerosas las aplicaciones creadas para facilitar y enriquecer la estancia en las montañas nevadas. Si eres de los que no se separan del móvil, te recomendamos tres apps que te serán de gran utilidad durante tus esquiadas:

  1. SkiTracks: se trata de una de las aplicaciones de seguimiento más descargadas del mundo, y es que es bien completa. Registra todos tus movimientos en la nieve y analiza tu rendimiento para ofrecerte un análisis de todo el día. Todo esto consumiendo muy poca batería y sin necesidad de cobertura ni datos. No será necesario que saques el móvil del bolsillo, ella hace todo el trabajo.
  2. Parte de Nieve: con esta aplicación podrás conocer el tiempo y el estado de más de 2.000 pistas de todo el mundo. Elige tu destino y consulta todo lo que quieras saber. Y si ya te encuentras en los Pirineos catalanes, no te preocupes. La app también detecta tu localización vía GPS y te dirá cómo están las estaciones catalanas para que elijas la que más te guste. Incluso encontrarás opiniones de los usuarios en tiempo real para acabar de decidirte.
  3. Alpify: la seguridad es lo primero. Por eso queremos recomendarte esta aplicación sencilla pero esencial. En el caso de sufrir un accidente, perderte o tener cualquier problema, la app te permitirá conectar con el servicio de emergencias más cercano. Solo hay que pulsar un botón y los equipos de rescate recibirán un aviso con información sobre tu ubicación, incluso si no dispones de Internet.
Esquiadores en el telesilla de Masella / Masella

Esquiadores en el telesilla de Masella / Masella

Recuerda que casi todas las estaciones de esquí catalanas disponen de sus propias apps que pueden ayudarte cuando estés de visita. Conócelas a fondo.