Descubrir Cataluña sin barreras

En Cataluña nos gusta ejercer de anfitriones y abrir las puertas de nuestra casa todos. Queremos que te sientas a gusto, que disfrutes de la riqueza del patrimonio cultural catalán, de nuestros paisajes singulares, y de una gastronomía reputada mundialmente. Para garantizarlo, nos hemos propuesto eliminar barreras y asumir la responsabilidad de hacer de Cataluña un destino accesible para todos. Buena parte de los establecimientos y recursos turísticos del territorio disponen de facilidades para personas con discapacidad o movilidad reducida, para que el turismo sea una actividad al alcance de todos.

La oferta de propuestas para todos los públicos ya la tienes disponible, el siguiente paso es mostrarte-la. La campaña de publicidad de Cataluña recoge nuestras ganas de hacerte sentir como en casa. Mira nuestro video promocional con lenguaje de signos y subtitulado en tres idiomas, ¡y anímate a visitar Cataluña!

Naturaleza para todos

Cataluña cuenta con 25 destinos accesibles para todo el mundo, que van del Mediterráneo a los Pirineos de Cataluña y de la Costa Brava a las Terres de Lleida. Algunos ejemplos son el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de San Maurici, los Aiguamolls de l’Empordà o el Parque Natural del Delta de l’Ebre.

Pero sobre todo, hay un montón de actividades preparadas para todos. Puedes bañarte en muchas playas catalanas que tienen el equipamiento necesario para que disfrutes del mar. Y si lo que quieres es practicar el senderismo, te proponemos recorrer algunos de los tramos adaptados de las Vies Verdes de Girona y de la Terra Alta, o también el tramo catalán del Camino de Santiago. Dispone de facilidades para personas con discapacidad sensorial que pueden descargarse la audio-signo-guías para no perderse ningún detalle del recorrido. Incluso, si eres aficionado a las alturas, puedes hacer un vuelo en globo adaptado y pasear por el cielo catalán o incluso tirarte en parapente.

Vuelo en globo adaptado por la Garrotxa, organitzado por la empresa Vol de Coloms. Agència Catalana de Turisme / Diego J. González Velasco

Vuelo en globo adaptado por la Garrotxa organizado por la empresa Vol de Coloms. Agència Catalana de Turisme / Diego J. González Velasco

Cataluña es la casa de todos. Te esperamos.