Destinos infalibles para ir con la familia

Los niños son transparentes a la hora de expresar sus opiniones. Si algo les gusta, lo dicen. Y si no les gusta, también lo dicen. Así, tal cual lo piensan. Ya sabes de qué hablamos, ¿no? Cuando organizas una escapada con la familia al instante sabes si los pequeños la están disfrutando o si en cualquier momento te preguntarán por qué estáis ahí. Para que no te equivoques cuando prepares el próximo plan con los niños, Cataluña entra en juego. Encontrarás 27 destinaciones certificadas con la marca de turismo familiar de la Agencia Catalana de Turismo.

Hay dos modalidades de destinos familiares certificadas. 19 municipios a lo largo de la costa catalana forman parte de la marca Playa en Familia, y 8 del interior que conforman la marca Naturaleza y Montaña en Familia. Todos están en un entorno privilegiado y ofrecen propuestas, establecimientos y servicios especialmente pensados ​​para el ocio familiar. También están certificadas siete estaciones de esquí, que montan actividades familiares en invierno y en verano.

Parque lúdico de Port Ainé / FGC

Parque lúdico de Port Ainé / FGC

Qué garantiza este distintivo

Disponer de la certificación Playa en Familia o Naturaleza y Montaña en Familia te garantiza que el destino cuenta con infraestructuras y servicios adaptados a las necesidades de las familias con niños. Por ejemplo, todos los municipios certificados tienen programas de actividades y animación pensados ​​para hacer más amena la estancia de grandes y pequeños: miniclubs, talleres, animación infantil o festivales, seguridad garantizada e información útil a disposición.

Sentirse como en casa

Para que una escapada en familia triunfe, la elección del alojamiento juega un papel central. Los 27 destinos familiares de Cataluña cuentan con muchos establecimientos también certificados. La oferta es versátil y se ajusta al tipo de plan que tengáis en mente. ¿Os apetece el contacto con la naturaleza? Tenéis campings o casas rurales. ¿Os decantáis por una opción de playa? Un apartamento o un hotel os irá genial. Échale un vistazo a toda la variedad que tienes disponible.

Los alojamientos os facilitarán la estancia para que os sintáis como en casa gracias a las cunas, cambiadores, tronas, habitaciones familiares, menús y piscinas infantiles, miniclubs y las actividades que os propondrán.

Familia en el camping Sangulí Resort / Cablepress

Familia en el camping Sangulí Resort / Cablepress

El último ingrediente que necesitas para que a los niños se les pase el tiempo volando -y a los adultos, también- son las actividades organizadas. Pero actividades pensadas en clave infantil. En este caso lo más recomendable es que os pongáis en manos de las empresas certificadas. Os acompañarán a descubrir el entorno, a aventuraros en la naturaleza, a vivir la nieve, a sumergiros en el agua y a divertiros en los parques temáticos y acuáticos.

Elige alguno de estos destinos familiares de Cataluña, son una opción infalible para disfrutar del tiempo libre con tus hijos.

Mapa con los destinos de turismo familiar de Cataluña / ACT

Mapa con los destinos de turismo familiar de Cataluña / ACT