El Hola Familia gusta a padres e hijos

Si algo tienen los niños es que son transparentes a la hora de mostrar si algo les gusta o no. Con el Hola Familia 2018 no hay duda: triunfó entre los más pequeños de casa. Entre los padres y las madres, también. 12.000 niños y niñas y sus familias participaron en las más de 200 actividades que estaban programadas entre los días 20 y 22 de abril y 18 y 20 de mayo de 2018. Era la primera vez que la Agencia Catalana de Turismo organizaba este evento.

Propuestas culturales, deportivas, teatrales, en la naturaleza, talleres… La lista de actividades del Hola Familia aún era más larga. Toda la oferta estaba pensada especialmente para que padres e hijos pudieran compartir su tiempo libre como más les gustara. Podían elegir en función del tipo de actividad o, también, del municipio donde les apetecía hacerla.

Actividad del Hola Familia

Actividad del Hola Familia

Municipios y empresas volcados en las familias

Participaron 230 empresas y equipamientos turísticos familiares de 25 municipios de toda Cataluña. Estos destinos turísticos de playa, de naturaleza y de montaña y las empresas están certificados con el sello de Turismo Familiar. Lo concede la Agencia Catalana de Turismo y certifica que cuentan con infraestructuras y servicios adaptados a las necesidades de las familias con niños.

Capturando leyendas

Para esta primera edición del Hola Familia el tema escogido fue las Leyendas en Familia, para poner en valor la historia y la mitología del territorio. Y se hizo de una manera adaptada a los nuevos tiempos. Se creó una aplicación móvil para buscar a los seres legendarios creados para la ocasión y que estaban escondidos en bosques, playas, plazas y parques de los diferentes destinos familiares catalanes. Más de 1.560 usuarios se descargaron la app Leyendas en Familia y se lanzaron a la caza de estos seres mágicos.