Los Pirineos de Cataluña recorren toda la geografía catalana de oeste a este para marcar su punto final en el mapa en el Paraje Natural de Interés Nacional de la Albera. Justo aquí, junto al mar, se conserva la única colonia de tortuga mediterránea que no ha sido reintroducida por el ser humano.

Ver la experiencia

La práctica de actividades acuáticas llama cada año a miles de submarinistas a visitar las profundidades del Mediterráneo. Cuando no se realiza de forma controlada, pero, la diversión puede convertirse en todo lo contrario y terminar dañando el rico ecosistema marino. Es aquí donde varios proyectos, como Wildsea Divers o Plàncton, cobran vida para luchar …

Ver la experiencia

A menudo olvidamos que formamos parte de la naturaleza tanto como ella forma parte de nuestro ser. Y es por eso que en ese entorno nuestra mente se relaja, el estado de ánimo mejora y el sistema inmunitario se fortalece. La idea de que los paseos por bosques son fuente de bienestar y salud viaja …

Ver la experiencia

Descubre la belleza salvaje de este parque natural. Durante todo el año se organizan paseos para conocer en profundidad el macizo de El Montnegre i el Corredor. En este caso, la propuesta es una caminata que tendrá lugar el sábado 29 de abril. El punto de encuentro es la iglesia de Pineda de Mar, a …

Ver la experiencia

Sube a la bicicleta y enfila el carril bici de Sant Pere Pescador. La aventura te llevará por playas vírgenes, dunas y campos de frutales. El municipio se encuentra en el centro del golfo de Roses. Sus paisajes característicos están marcados por el curso del río Fluvià, que lo bordea y crea un entorno natural …

Ver la experiencia

En El Vendrell hay un rincón donde viven unos habitantes muy especiales: desde cerdos, cabras, ovejas, caballos y burros hasta conejos, tortugas, patos y pavos. Se trata de un refugio para animales de granja que han sido rescatados para darles una vida mejor. Una pareja los cuida y los mima en este espacio de libre …

Ver la experiencia

¿Conoces la burricleta? Se trata de una bicicleta con motor eléctrico incorporado. Con ella podrás recorrer las tierras de Roses prácticamente sin esfuerzo. Pruébala mientras disfrutas de la ruta circular que se adentra en el parque natural de Cap de Creus hasta Cala Montjoi. Puedes completar el recorrido en unas 2 horas y media, aunque …

Ver la experiencia

Atrévete a cabalgar al ritmo del paso, el trote y el galope por los caminos que esconde el espacio de interés natural de Les Gavarres. Los más pequeños de la casa se convertirán en auténticos jinetes. La Hípica Unicorn está situada en el municipio de Calonge, en el corazón de Costa Brava. Rodeado de viñedos …

Ver la experiencia

Es hora de comer algo. Si a los más pequeños les gusta el queso, no os podéis perder la visita guiada a La Xiquella. Este alojamiento de turismo rural está situado en Sant Esteve d’en Bas, pero ofrece mucho más. En La Xiquella elaboran quesos a base de leche cruda de vaca y oveja de …

Ver la experiencia

Sabies que la Vall d’en Bas és l’únic poble que representa Catalunya al Programa de Memòria del Món de la UNESCO? És un recull dels principals documents que han marcat la història universal, i el llibre del Sindicat Remença de la Vall hi està inclòs. Aquesta i d’altres curiositats és el que trobareu al Centre …

Ver la experiencia

1 2 3 4 5 6 ...>