Cocinar con productos locales, de temporada e incluso cosechados con métodos tradicionales puede sonar algo extraño. Pero muchos chefs optan hoy en día por esta tradición en equilibrio con la modernidad que ha tomado las cocinas. Un ejemplo de ello es Carme Ruscalleda, la chef con más estrellas Michelin del mundo (siete entre sus tres …

Ver la experiencia

El vino y el cava no son las únicas bebidas estrella que coronan las mesas en Cataluña. La cerveza artesana lleva años ganándose su sitio y su fabricación ya es todo un fenómeno en ciudades como Barcelona o Lleida. Recorre el territorio y saborea cada rincón a través de las múltiples cervezas de elaboración propia …

Ver la experiencia

Los caminos son el alma de los Pirineos catalanes. Guardan la historia y las vivencias de la tierra que atraviesan y las cuentan a aquellos que los recorren. Recuperar estos caminos y evitar su deterioro es esencial para no perder las huellas del pasado, y en la comarca del Pallars Sobirà se han puesto manos …

Ver la experiencia

Que los animales son uno de los atractivos turísticos más llamativos en muchos destinos de viaje no es ningún secreto. Contemplar de cerca especies exóticas es una de las actividades preferidas de los visitantes, pero el trasfondo de estas experiencias no siempre es positivo. Esta otra cara de la moneda es la que quiere dar …

Ver la experiencia

Rétate a caminar sin ponerte límites y déjate sorprender por rincones que desconocías. Las travesías de varios días permiten a los senderistas impregnarse del territorio que atraviesan, de sus poblados y de los paisajes más remotos. Cataluña y su entorno rural son perfectos para ello y lo certifican proyectos como Hiking Europe. Esta iniciativa cofundada …

Ver la experiencia

Si eres amante del senderismo tanto como del buceo, en la Costa Brava descubrirás que han logrado un punto de encuentro para las dos actividades. Aquí, las aguas color turquesa se funden entre las rocas y los pinares que cobijan los caminos de ronda, y es de lo más habitual pasar del paseo a la …

Ver la experiencia

Este parque natural se desmarca de los demás por sus características: el agua y la sal son los protagonistas y la base del humedal más grande de Cataluña. Este hábitat acuático, uno de los más importantes del Mediterráneo occidental, cobija una biodiversidad única a la que el centro de interpretación MónNatura Delta rinde homenaje a …

Ver la experiencia

Se trata de uno de los mayores acuarios de Europa y en él viven 11.000 animales marinos de 450 especies distintas. ¿Te animas a descubrirlos todos en compañía de los niños? Si te seduce la idea de caminar entre tiburones, tienes que conocer el oceanario. Es el acuario más grande del Aquàrium y cuenta con …

Ver la experiencia

Cualquier momento es bueno para visitar el Gnomo Park de la Costa Brava. Si no has oído hablar nunca de él, prepárate para una infinidad de juegos y aventuras. Se trata de un complejo de 40.000 m2 situado en un bosque de pinos mediterráneos en la carretera de Lloret, en Blanes. Este parque tan mágico …

Ver la experiencia

Este parque acuático no solo ofrece la emoción de sus atracciones de agua, sino que dispone además de un delfinario donde se puede interaccionar con simpáticos animales marinos. A 15 minutos de Tarragona, en Costa Daurada, se encuentra el Aquopolis de La Pineda, un parque que brinda la oportunidad de conocer a sus habitantes muy …

Ver la experiencia

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...>