Una gastronomía auténtica, tradicional y creativa a la vez, elaborada con productos de proximidad, con características propias del territorio y de calidad te espera en los Hoteles Gastronómicos. La mayoría de los ingredientes de sus cocinas tienen denominación de origen protegida o indicación geográfica protegida. Son establecimientos con un máximo de 60 habitaciones para ofrecer …

Ver la experiencia

La variedad de productos autóctonos catalanes es espectacular: los hay de mar, de montaña, carnes, pescados, productos que sólo crecen en verano, en otoño, en invierno o en primavera. La diversidad de la despensa de Cataluña es proporcional a la variedad de posibilidades para descubrir sus productos y, además, también podrás probarlos. Aquí tienes el …

Ver la experiencia

La gastronomía está tan viva como el territorio de donde proviene. Evoluciona constantemente y cambia al ritmo de la tecnología y la imaginación. Si quieres experimentar esta transformación con tu propio paladar y descubrir el resultado de fusionarla con el arte y la cultura, en Cataluña encontrarás propuestas singulares en lugares impresionantes. Se trata de …

Ver la experiencia

En Cataluña la gastronomía habla, te cuenta episodios de la historia y la manera de entender la vida en el territorio. Por ejemplo, el cultivo de la vid llegó por el Mediterráneo de la mano de las civilizaciones griega y romana. Una receta clásica como la escalivada toma el nombre de una técnica de cocción, …

Ver la experiencia

La gastronomía y la vida en la calle tienen un punto de encuentro donde es posible descubrir nuevos productos locales, disfrutar de jornadas y actividades muy especiales y charlar con los tuyos. Hablamos de las ferias de Cataluña, la excusa perfecta para programar una escapada gastronómica en cualquier momento del año y saborear los tesoros …

Ver la experiencia

Cataluña es tierra de olivos y molinos. La cultura del aceite está tan presente en su gastronomía como el cultivo de la aceituna lo está en su agricultura desde hace milenios. Las explotaciones catalanas que se dedican a ello te invitan a sus instalaciones para descubrirte los secretos de este oro líquido. Pasea por el …

Ver la experiencia

Descubre tu lado esquimal construyendo iglús en los Pirineos de Cataluña. Sí, lo has leído bien, iglús. Entre cuatro o cinco personas pueden construir uno en menos de tres horas. No hacen falta títulos de arquitectura ni conocimientos de ingeniería. Con un monitor de la Associació de Constructors d’Iglús de Catalunya es suficiente. Bueno, y …

Ver la experiencia

El snowboard es un deporte que desborda adrenalina. La sensación se vuelve especialmente explosiva cuando le añades nieve de calidad y unas instalaciones óptimas. Las responsables de esta ecuación perfecta en los Pirineos de Cataluña son Baqueira Beret y La Molina. Estar situada en el Val d’Aran ya es un privilegio, pero si además tienes …

Ver la experiencia

Buceadores en la nieve? Sí, esa es la idea. En los Pirineos de Cataluña se organizan inmersiones en lagos helados, tanto si eres un buceador novel como si eres un experto. ¿Que ya te has sumergido varias veces en el mar y crees que es más de lo mismo? Pues no. La flotabilidad y la …

Ver la experiencia

Te proponemos un recorrido fácil sobre raquetas de nieve en los Pirineos de Cataluña. Es muy adecuado si te quieres iniciar en este deporte. Si el silencio se pudiera ilustrar, la estampa de la sierra del Cadí que se ve desde el plano de las Someres sería uno de los retratos más fieles. Por aquí …

Ver la experiencia

1 2 3