Aventuras sin fin en la Costa Dorada

Una escapada en familia en Tarragona y Reus da para mucho. Para vivir emociones fuertes y experiencias únicas en PortAventura. Para sentirte como si fueras el protagonista de la película Gladiator. Para ponerte una pulsera que te abre las puertas de lugares emblemáticos de Reus. Abrocha tu cinturón y el de los niños y disfruta del viaje. Empezamos:

DÍA 1

Bienvenidos al mundo PortAventura

Si quieres pasarlo bien y viajar a lugares muy lejanos sin salir de Cataluña, párate en PortAventura World, la primera parada de la escapada. Dentro de este mundo de diversión hay tres parques de temática muy diferente pero igual de atractivos. Visitamos primero el PortAventura Park, que recrea seis mundos con mucha fidelidad: Mediterráneo, Polinesia, China, México, Far West y SésamoAventura. Cada uno de ellos cuenta con diferentes atracciones: desde las más tranquilas para los más pequeños de la casa hasta las más vertiginosas para los mayores. Es el caso del Shambhala, una de las montañas rusas más altas de Europa, 76 m, y con la caída más larga. También hay una para los más pequeños: la Tami Tami, que circula sobre agua.

En PortAventura Park tienes 5 mundos de diversión. ¿Cuál te gustará más?

En PortAventura Park tienes 5 mundos de diversión. ¿Cuál te gustará más?

La siguiente parada es Ferrari Land, el único parque temático en Europa dedicado a la icónica marca de automóviles. Son 75.000 metros cuadrados creados para vivir las emociones de la velocidad con propuestas para todas las edades. Tienes el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, el Red Force, y un gran circuito de carreras donde podrás competir en familia. Con sus simuladores, los niños podrán ponerse en la piel de los pilotos o jugar a ser mecánicos en los boxes.

Y en verano no te pierdas PortAventura Caribe Aquatic Park. Los niños, y los mayores, encontraréis los toboganes más divertidos y las piscinas más espectaculares. Os costará salir del agua.

Ven a ver y tocar la Tarragona romana. Tarragona Turisme / Manel R. Granell

Ven a ver y tocar la Tarragona romana. Tarragona Turisme / Manel R. Granell

Una de romanos

Después de comer en el parque, donde hay muchos restaurantes para elegir, es hora de ir hacia Tarragona y pasar una tarde romana. Conocer la historia es más entretenido para los niños con una visita teatralizada. Personajes vestidos de romanos te acompañan en el recorrido y escenifican acciones de la vida cotidiana para que los niños entiendan mejor como se vivía en el pasado. Muchas visitas incluyen talleres didácticos donde los niños participan en juegos y se visten con túnicas como unos verdaderos romanos.

Aprovechad para ver un gladiador romano de cerca durante el Festival Tàrraco Viva. Tarragona Turisme / Manel Antolí

Aprovechad para ver un gladiador romano de cerca durante el Festival Tàrraco Viva. Tarragona Turisme / Manel Antolí

Si vais en verano, durante el festival Tàrraco Viva, en el Anfiteatro se celebran al atardecer espectáculos de lucha de gladiadores que, junto con el uso de las últimas tecnologías, os harán disfrutar de una experiencia muy especial.

Otra opción es participar en las muchas actividades familiares que programa el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona. Hay juegos donde se tienen que superar pruebas para conseguir todas las piezas y construir entre todos una ciudad romana, talleres de manualidades de barro para hacer un juguete romano…

DÍA 2

La Tarragona más marinera

Aprovecha la mañana para visitar el barrio de pescadores del Serrallo, a bordo del tren turístico TàrracoTren. Durante el recorrido verás la llegada de las barcas al muelle con las capturas del día y respirarás el ambiente marinero del muelle de pescadores. Si os apetece, vivir la subasta del pescado en la lonja de la Cofradía de Pescadores es toda una experiencia. El Museu del Port organiza visitas guiadas para conocer todos los secretos de este barrio típico de Tarragona. Aprovecha para comer un pescado bien fresco en cualquiera de los restaurantes del muelle.

En el barrio marinero del Serrallo los pescadores pueden enseñaros a coser y arreglar las redes.

En el barrio marinero del Serrallo los pescadores pueden enseñaros a coser y arreglar las redes.

Ponte la pulsera en Reus

Después de comer, última parada de la ruta: Reus. Aquí puedes conocer en familia cinco lugares emblemáticos del patrimonio de la ciudad con la pulsera Vis!t Reus. Pensada para todas las edades y con un precio único, te permite visitar durante todo el año el Gaudí Centre, el Instituto Pere Mata, el campanario de la iglesia Prioral de Sant Pere, el Museu de Reus y el Museu Arqueològic de Reus. Tú decides cuándo y el orden.

En el Gaudí Centre de Reus los niños tocan, escuchan y observan la obra de Gaudí.

En el Gaudí Centre de Reus los niños tocan, escuchan y observan la obra de Gaudí.

En el Gaudí Centre, el único centro de interpretación sobre la vida y la obra de Gaudí del mundo, los niños se acercarán a la obra del arquitecto Gaudí a través de los sentidos de la vista, el oído y el tacto. En este espacio interactivo los niños entenderán cómo creaba y qué le inspiraba a la hora de realizar sus obras. Al final de la visita, puedes probar con el taller de trencadís y poner a prueba tu creatividad.

¿Ya has elegido la pared donde colocarás el trencadís de tus hijos?

PortAventura World

Avinguda Alcalde Pere Molas, km 2
43480 Vila-seca (Tarragona)
T. +34 902 202 220
www.portaventuraworld.com

Imagen de portada: PortAventura Park

Pulsera Vis!t Reus.
PortAventura Caribe Aquatic Park
Tarragona romana. Tarragona Turisme / Manel R. Granell
Gaudí Centre de Reus.
Parc Ferrari Land de PortAventura World.