El buceo también es responsable en Cataluña

La práctica de actividades acuáticas llama cada año a miles de submarinistas a visitar las profundidades del Mediterráneo. Cuando no se realiza de forma controlada, pero, la diversión puede convertirse en todo lo contrario y terminar dañando el rico ecosistema marino. Es aquí donde varios proyectos, como Wildsea Divers o Plàncton, cobran vida para luchar por un buceo responsable en Cataluña que deje la mínima huella posible en el medio. El objetivo es conseguir que animales y plantas no se vean afectados por nuestra presencia y concienciar a la población de que disfrutar del privilegio de visitar este entorno paradisíaco no está reñido con el respeto a la vida marina.

Plàncton

Plàncton

Actividades

Consejos para zambullirse en las islas Medes

Consejos para zambullirse en las islas Medes

Wildsea Divers es una de las iniciativas que lucha por un buceo responsable mediante diversos programas piloto en Áreas Marinas Protegidas (AMP). Un ejemplo son las islas Medes, una reserva natural de gran valor biológico y ecológico.

La lucha contra los residuos desde la Costa Daurada

La lucha contra los residuos desde la Costa Daurada

Plàncton se describe como un "proyecto vital en el que las preocupaciones sobre la protección, conservación y gestión del medio marino y costero cogen forma". Ofrecen servicios de comunicación y divulgación del entorno marino, formación y actividades de educación ambiental y gestión de proyectos relacionados con el sector.