En burro por los caminos de Pedra Tosca

En el municipio de Les Preses existe un laberinto en el que los niños pueden correr, jugar y perderse hasta encontrar la salida. Hablamos del parque Pedra Tosca. Este espacio rural es un lugar de cruce de caminos, paredes de piedra seca y campos de cultivo originado a partir de la actividad volcánica de la zona, hace miles de años. Los humanos lo hemos ido modelando a lo largo de la historia y en la actualidad se considera un espacio natural de gran valor ambiental y ecológico para la comarca. Descubre cómo era la vida de los antepasados de La Garrotxa hace 150 años.

Te proponemos hacerlo de una manera un tanto especial: a lomos de un burro de raza catalana. Los paisajes del parque son mágicos, más aún si se exploran con un compañero tan singular. La empresa Rucs i Someres ofrece estos paseos turísticos por el parque, donde los niños atravesarán laberintos de piedra y campos de cultivo rodeados del silencio y la serenidad que caracterizan el bosque de Tosca. La actividad se realiza los sábados, domingos y festivos por la mañana. Al acabar podrás disfrutar de una comida casera en el restaurante Can Morera, acercarte a la calle mayor o visitar la iglesia de Sant Pere. Y luego, a preparar las tiendas de campaña para pasar la noche en el camping Les Preses Natura.

Rucs i Someres
Rucs i Someres
Rucs i Someres
Rucs i Someres
Rucs i Someres

Actividades

Un día en el campo entre vacas y terneros

Un día en el campo entre vacas y terneros

Los olores de los campos fértiles son inconfundibles. Y también indican que te encuentras en tierra de payeses.

De Olot a Girona en bicicleta

De Olot a Girona en bicicleta

Descubre en familia La Garrotxa y El Gironès pedaleando sobre una bicicleta entre bosques, castillos y ríos. La Ruta del Carrilet es una travesía de 57 kilómetros, apta para caminantes y ciclistas, que une la ciudad de Girona con La Garrotxa.

Cultura y naturaleza en profundidad

Cultura y naturaleza en profundidad

Sabies que la Vall d’en Bas és l’únic poble que representa Catalunya al Programa de Memòria del Món de la UNESCO? És un recull dels principals documents que han marcat la història universal, i el llibre del Sindicat Remença de la Vall hi està inclòs.

Saborea La Vall d’en Bas

Saborea La Vall d’en Bas

Es hora de comer algo. Si a los más pequeños les gusta el queso, no os podéis perder la visita guiada a La Xiquella.