En busca de la Roca Foradada

En esta propuesta te toca ponerte el traje de explorador. Es una excursión autoguiada para visitar con los niños la Roca Foradada, un bonito arco natural que han creado la erosión del viento y el agua en una piedra roja en la zona del Espacio Protegido de las Montañas de Prades.

La salida será desde el camping Prades Park, un camping familiar de montaña de primera categoría situado en la población de Prades, donde os facilitarán un plano y las instrucciones convenientes para llegar al punto marcado en el mapa. Para llegar, deberéis seguir el camino de tierra principal que os llevará directos hacia el área recreativa de la Roca Foradada, donde encontraréis una gran balsa con ranas y peces y una zona de mesas y bancos de madera para cargar las pilas o hacer un picnic. Todo el recorrido es muy sencillo de hacer con niños, no tiene grandes desniveles y es fácil caminar por él.

Aprovechando la escapada, pasa la noche en el camping Prades Park para disfrutar de sus instalaciones y descubrir otros puntos de interés de la zona. El camping tiene 30.000 metros cuadrados, con 200 parcelas, área de autocaravanas, bungalows y zonas de acampada libre, piscina climatizada exterior para adultos y niños, sala de juegos, pistas deportivas, parque infantil o animación, entre otros servicios. Como alojamiento para ir en familia, es una apuesta ganadora.

Camping Prades Park
Carretera T-701 km 6,850
43364 Prades
Tel. 977 868 270
www.campingprades.com