Cataluña es artesana y cervecera

El vino y el cava no son las únicas bebidas estrella que coronan las mesas en Cataluña. La cerveza artesana lleva años ganándose su sitio y su fabricación ya es todo un fenómeno en ciudades como Barcelona o Lleida. Recorre el territorio y saborea cada rincón a través de las múltiples cervezas de elaboración propia que existen. Algunas son más afrutadas y florales, en otras destacan las notas torrefactas, las hay refrescantes y ligeras y también cremosas y suaves. Todas tienen algo en común: la calidad de la materia prima y un cuidadoso proceso de elaboración.

NaparBCN

NaparBCN

Barcelona sorbo a sorbo

No hay mejor modo de degustar la variedad de cervezas artesanas de Cataluña que adentrándose en las calles de su capital y recorriendo uno a uno los llamados brewpubs. Así se llaman los locales que elaboran y sirven distintas especialidades de esta bebida artesana y que están de moda en la ciudad. Es el caso de BlackLab Brewhouse, en el Palau del Mar. Se describen como el lugar de los amantes de la cerveza y ofrecen un restaurante con sabores internacionales y fábrica de cerveza propia. Algunas son de producción continuada, como la popular Claudia, y otras más estacionales, con sabores muy especiales.

NaparBCN es otro de los brewpubs que pisan fuerte, en este caso en l’Eixample. Su carta gastronómica se complementa con la calidad de su cerveza y con la decoración entre sus cuatro paredes, que recuerda a principios del siglo XX. Sirven la cerveza en la barra, directamente conectada con los tanques de fermentación, una experiencia única. Muy cerca, a tan solo una calle, Garage Beer fabrica también su mejor cerveza artesanal. Posee un amplio local con carácter industrial que hace honor a su nombre y ofrece delicias artesanales con renombre como la Ipa o la Riba.

Garage Beer

Garage Beer

Más información en National Geographic.

Actividades

Degustación en buena compañía

Degustación en buena compañía

Quien la elabora de manera artesanal sabe que no hay dos cervezas iguales, y es justamente esta variedad la protagonista del Barcelona Beer Festival.

De ruta por la tradición cervecera de Lleida

De ruta por la tradición cervecera de Lleida

Es la idea de una agrupación de microcervecerías que se dedican en cuerpo y alma a fabricar este producto y quieren dar a conocer su valor añadido.