Cataluña de ensueño para senderistas

Rétate a caminar sin ponerte límites y déjate sorprender por rincones que desconocías. Las travesías de varios días permiten a los senderistas impregnarse del territorio que atraviesan, de sus poblados y de los paisajes más remotos. Cataluña y su entorno rural son perfectos para ello y lo certifican proyectos como Hiking Europe.

Esta iniciativa cofundada por el programa COSME de la Unión Europea promueve rutas de senderismo en distintos países de Europa con el objetivo de ofrecer una alternativa al turismo masivo y difundir las virtudes de todo el territorio con un enfoque sostenible, responsable y participativo. Cataluña forma parte de este proyecto de diversificación turística junto a Dubrovnik (Croacia), Donegal (Irlanda) o la Emilia-Romagna (Italia), entre otros.

El Cinquè Llac. Rafael López Monne

El Cinquè Llac. Rafael López Monne

Actividades

Paso a paso por los Pirineos hasta el Cinquè Llac

Paso a paso por los Pirineos hasta el Cinquè Llac

Se trata de una de las travesías más interesantes de los Pirineos catalanes, y en ello reside su magia. El Cinquè Llac es un recorrido de media montaña a tan solo un par de horas de Barcelona, con inicio y fin en la Pobla de Segur.

Treck y vino a partes iguales en el Priorat

Treck y vino a partes iguales en el Priorat

El Priorat es tierra de riscos, de roquedos y de sombríos barrancos. Pero sobre todo predominan sus viñedos y sus bancales planos y extensos entre ríos limpios y un clima excepcional. Si quieres conocerlo palmo a palmo esta es tu ruta.