Con niños también hay tiempo para el relax

Baños termales. ¿Te parecen dos palabras incompatibles con los niños? Pues en Caldes de Boí comprobarás que no es del todo cierto. El balneario está situado a 1.500 metros de altitud, en pleno valle de Boí, y cuenta con 37 manantiales con temperaturas de entre 4 °C y 56 °C. Existe desde el año 1657, aunque se cree que las fuentes ya se utilizaban con fines terapéuticos en época romana.

Después de una activa jornada de nieve y senderismo podrás instalarte con toda la familia en Caldes de Boí para recargar pilas. Los hoteles del balneario tienen habitaciones dobles familiares, con dos habitaciones independientes más aseo compartido. Y en el restaurante disponen de menú infantil.

Antes de ponerte en remojo, da un paseo por los jardines. Te ayudará a evadirte y a disfrutar del tiempo libre con tus hijos. Completada esta minirruta de desconexión, prepárate para comenzar el circuito termal. Incluye sauna, baño turco, dos jacuzzis, piscina de recuperación, pediluvio… y así hasta completar un total de 12 técnicas de agua termal distintas.

Alojamientos familiares en la zona

Hotel Manantial: hotel principal del balneario de Caldes de Boí. Dispone de 92 habitaciones. Caldes de Boí.
Aparthotel Augusta: dispone de apartamentos de una, dos o tres habitaciones, zona de spa con circuito de aguas y salas de tratamiento. Pla de L’Ermita.
Hotel el Rantiner: a solo 10 km de la estación de Boí Taüll. Cuenta con servicio de guardaesquís y de alquiler de material de esquí. Taüll.
Hotel Farré d’Avall: antigua casa solariega reconvertida en fonda hace más de cincuenta años. Está situada dentro del casco antiguo del municipio. Barruera.
Casa rural Pernalle: casa solariega situada a las afueras del pueblo, a 2 km del parque nacional de Aigüestortes. Erill la Vall.

Restaurantes familiares en la zona

Restaurante El Caliu: Taüll.
Restaurante El Fai: Taüll.
Restaurante Sant Quirze: Pla de L’Ermita.
Restaurante Manantial: Caldes de Boí.

Caldes de Boí
Caldes de Boí
Caldes de Boí
Caldes de Boí
Caldes de Boí

Actividades

Un paseo por Aigüestortes

Un paseo por Aigüestortes

La naturaleza y el paso del tiempo han sido el martillo y el cincel que han modelado uno de los paisajes más majestuosos del Pirineo catalán: el parque nacional de Aigüestortes i Llac de Sant Maurici.

Tecnología al servicio del románico

Tecnología al servicio del románico

Es hora de hacer una parada en el interior de la iglesia románica de Sant Climent de Taüll y viajar al año 1123.

Con las botas puestas por la Vall de Boí

Con las botas puestas por la Vall de Boí

Sentarte, contemplar, retratar: podrás hacer las tres cosas cuando termines el camino de Les Cuirilles. Es un paseo corto, ideal para hacer en familia porque no llega a los dos kilómetros y se puede recorrer en unos 30 minutos.