Cultura y naturaleza en profundidad

¿Sabías que la Vall d’en Bas es el único pueblo que representa a Cataluña en el Programa de Memoria del Mundo de la UNESCO? Es una recopilación de los principales documentos que han marcado la historia universal, y el libro del Sindicato Remença de la Vall está incluido. Ésta y otras curiosidades es lo que encontraréis en el Centro de Naturaleza y Cultura de Can Trona, que quiere dar a conocer el patrimonio de la zona. En su Ecomuseo hay un espacio de interpretación de la historia, la flora y la fauna y la geología de la Vall d’en Bas. Los niños aprenderán a través de los audiovisuales, las pantallas táctiles con juegos y los paneles informativos de la sala.

Can Trona es toda una inspiración para animaros a descubrir la tierra de volcanes, lavas y antiguos lagos que es la Garrotxa. Encontraréis diferentes itinerarios para adentraros en sus paisajes y disfrutar de lugares como el Salt de Sallent, la ermita de Santa Magdalena, el mirador de la Vall d’en Bas o el volcán Racó. Muy cerca se encuentra el pueblo de Sant Esteve d’en Bas, ubicado sobre una pequeña ladera. No os perdáis la carne a la brasa del Restaurant La Casilla. Y si queréis pasar la noche en la zona, acercaros a las modernas instalaciones del alberg de la Vall d’en Bas.

Centro de Cultura y Naturaleza Can Trona
Passatge de Can Trona, 26
Joanetes 17176
La Vall d’en Bas. Girona
Tel. 972 69 21 77
www.cantrona.cat

Can Trona
Can Trona
Vall d'en Bas
Vall d'en Bas

Actividades

Un día en el campo entre vacas y terneros

Un día en el campo entre vacas y terneros

Los olores de los campos fértiles son inconfundibles. Y también indican que te encuentras en tierra de payeses.

De Olot a Girona en bicicleta

De Olot a Girona en bicicleta

Descubre en familia La Garrotxa y El Gironès pedaleando sobre una bicicleta entre bosques, castillos y ríos. La Ruta del Carrilet es una travesía de 57 kilómetros, apta para caminantes y ciclistas, que une la ciudad de Girona con La Garrotxa.

En burro por los caminos de Pedra Tosca

En burro por los caminos de Pedra Tosca

En el municipio de Les Preses existe un laberinto en el que los niños pueden correr, jugar y perderse hasta encontrar la salida. Hablamos del parque Pedra Tosca.

Saborea La Vall d’en Bas

Saborea La Vall d’en Bas

Es hora de comer algo. Si a los más pequeños les gusta el queso, no os podéis perder la visita guiada a La Xiquella.