Un día en el campo entre vacas y terneros

Los olores de los campos fértiles son inconfundibles. Y también indican que te encuentras en tierra de payeses. En el Mas La Coromina, situado en Joanetes, abren las puertas para que puedas conocer cómo funciona una granja de vacas. Todos sabemos que los más pequeños sienten una atracción especial por los animales y aquí los podrán ver muy de cerca.

Los niños se convertirán en granjeros por un día y podrán seguir todo el proceso de elaboración de la leche. Verás cómo las vacas y los terneros pastan por los campos de La Vall d’en Bas, podrás alimentarlos, asistirás al ordeño y vivirás el día a día de la granja. Para que la mañana sea redonda, la actividad incluye una cata de leche, yogures y quesos artesanos de la finca mientras se proyecta un audiovisual. Y si lo deseas, tendrás la posibilidad de llevarte a casa alguno de los productos. Pásate después por la Fonda Barris a probar su cocina volcánica y descansa en el Mas Rubió, una masía rústica a los pies de la montaña del Puigsacalm.

Mas La Coromina
Mas La Coromina
Mas La Coromina
Mas La Coromina
Mas La Coromina
Mas La Coromina
Mas La Coromina

Actividades

De Olot a Girona en bicicleta

De Olot a Girona en bicicleta

Descubre en familia La Garrotxa y El Gironès pedaleando sobre una bicicleta entre bosques, castillos y ríos. La Ruta del Carrilet es una travesía de 57 kilómetros, apta para caminantes y ciclistas, que une la ciudad de Girona con La Garrotxa.

En burro por los caminos de Pedra Tosca

En burro por los caminos de Pedra Tosca

En el municipio de Les Preses existe un laberinto en el que los niños pueden correr, jugar y perderse hasta encontrar la salida. Hablamos del parque Pedra Tosca.

Cultura y naturaleza en profundidad

Cultura y naturaleza en profundidad

Sabies que la Vall d’en Bas és l’únic poble que representa Catalunya al Programa de Memòria del Món de la UNESCO? És un recull dels principals documents que han marcat la història universal, i el llibre del Sindicat Remença de la Vall hi està inclòs.

Saborea La Vall d’en Bas

Saborea La Vall d’en Bas

Es hora de comer algo. Si a los más pequeños les gusta el queso, no os podéis perder la visita guiada a La Xiquella.