Domar el viento sobre una tabla de windsurf

Acércate a Calafell y deslízate por sus aguas sobre una tabla de windsurf. Si tu familia es atrevida, os encantará. La escuela de vela de Calafell, en Costa Daurada, ofrece la oportunidad de aprender a dominar el windsurf gracias a sus cursos intensivos. Los instructores especializados disponen de todo el material necesario y explican todo lo que hay que saber para desplazarse por el agua en una tabla de windsurf. Lo más importante es aprender a controlar las olas, el viento y la vela, factores clave que ayudan a deslizarse cada vez más deprisa. Que no cunda el pánico: las tablas son más ligeras y fáciles de dominar de lo que parece. Con la práctica, aprenderás a dar saltos e incluso a hacer alguna pirueta.

Cualquier ocasión es buena para visitar Calafell, pero si deseas aprovechar el fin de semana al máximo con los más pequeños de la casa no os podéis perder el Calafell Family Weekend. Se trata de un evento dedicado a las familias con multitud de actividades como talleres de cocina para niños, juegos tradicionales, espectáculos musicales, hinchables, yincanas familiares y mucho más. Reservaos las fechas: del 5 al 7 de mayo del 2017. Durante estos días, los restaurantes y alojamientos ofrecen precios especiales. La cocina marinera de la Barca de Ca l’Ardet, por ejemplo, es una buena opción. También lo es descansar plácidamente en el hotel Antigua.

Escola de Vela Calafell
Escola de Vela Calafell
Segur de Calafell
Escola de Vela Calafell

Actividades

Un crucero por el fondo del mar

Un crucero por el fondo del mar

Seguro que alguna vez has visto las islas Medes, aunque sea de lejos. Descubre su impresionante fondo marino desde los ventanales del barco Nautilus.

Una travesía a remo por los humedales de Empordà

Una travesía a remo por los humedales de Empordà

Una de las mejores maneras de observar la flora y la fauna del río Fluvià es navegar por él en kayak y descubrir la diversidad natural de su desembocadura.

Los sabores únicos de la ruta de las bateas

Los sabores únicos de la ruta de las bateas

Disfruta de la naturaleza y de la gastronomía del delta del Ebro a lo largo de este recorrido con degustación incluida en las bateas de Sant Carles de la Ràpita.

Una excursión para saltar de cala en cala

Una excursión para saltar de cala en cala

Si buscas una ruta para descubrir las mejores playas y calas de la costa catalana, aparca el coche en Blanes y sube al barco de Dofi Jet Boats, una línea regular que permite descubrir la Costa del Maresme y la Costa Brava desde el mar Mediterráneo.