El jazz, protagonista en Barcelona

El jazz está muy vivo en Barcelona gracias a festivales como el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, que este año celebra el 50 aniversario.

Su fórmula de éxito: combinar las actuaciones de grandes estrellas del género con jóvenes promesas para acercar la música jazz al gran público y promocionar los talentos emergentes. Artistas como Cameron Graves actúan en esta edición, ofreciendo un jazz modal que combina la música clásica romántica con un estilo tan diferente como el death metal para crear un sonido único.

Pero no todo son actuaciones, también se hacen actividades paralelas como clases magistrales a cargo de reconocidas figuras, conferencias, encuentros con los artistas… Y por segundo año consecutivo, se celebra el Jazz and Food en el Moll de la Fusta, una fiesta donde confluyen música y gastronomía. Puedes disfrutar de buen jazz en directo y comer lo que te apetezca en los 20 food trucks instalados para la ocasión, con cocina argentina, oriental, ecológica y muchas más.

El jazz en estado puro, al lado del mar, te espera en Barcelona.

Dónde: En diversas salas y espacios de Barcelona

Cuándo: Octubre -12 de diciembre (algunos conciertos en julio y agosto).

 

Organiza:

The Project (Diagonal, 482. 2º 2ª. 08006 Barcelona. Tel. +34 934 817 040)