El Valle de Sau y el Collsacabra, tierra de bandoleros

Sube a un 4X4 y descubrirás, acompañado de un guía local, el Valle de Sau y el Collsacabra, en una ruta que promete aventuras, historia e incluso bandoleros.

El Valle de Sau y el Collsacabra tiene un paisaje muy característico plagado de despeñaderos, de una altitud media de 1.100 metros. Durante el recorrido visitarás el Salt de la Donzella, un mirador muy singular que esconde unas buenas vistas y tiene una leyenda popular, la de una doncella que para no llegar tarde a misa saltó por este mirador sin sufrir ni un rasguño.

En los frondosos bosques de las Guilleries y del Collsacabra te espera un personaje también de leyenda: Joan de Serrallonga, el que fue uno de los bandoleros más buscados de Cataluña, que solía esconderse aquí aprovechando la exuberancia de la vegetación.

A lo largo del camino encontrarás dos ejemplos del románico catalán: la iglesia de Sant Pere de Savassona, de 1035, y el monasterio de Sant Pere de Casserres, fundado en 1005. Y también el conjunto prehistórico y megalítico de Savassona, un lugar donde podrás ver enormes piedras trabajadas por el hombre y grabados rupestres desde el Neolítico hasta la Edad Media.

Las rutas son privadas y se reservan para grupos cerrados.

Cuándo: Todo el año, con reserva previa

Dónde: Vic

Organiza: Anigami Aventura
Mas Les Comes
Ctra C-153 Km. 18,7
08511 L’Esquirol (Barcelona)
Tel. +34 937 447 295