La esencia del Delta de l’Ebre: ocio respetuoso con el medio ambiente

Este parque natural se desmarca de los demás por sus características: el agua y la sal son los protagonistas y la base del humedal más grande de Cataluña. Este hábitat acuático, uno de los más importantes del Mediterráneo occidental, cobija una biodiversidad única a la que el centro de interpretación MónNatura Delta rinde homenaje a diario. Se encuentra a la orilla de la laguna de la Tancada y frente a las salinas que tanto caracterizan el paisaje del Delta del Ebro.

Esta iniciativa de la Fundació Catalunya-La Pedrera promueve los valores naturales y tradicionales de la zona y ofrece al público una experiencia completa para entender la riqueza que alberga la desembocadura del río Ebro. La sal, la pesca y la observación de aves son las tres claves que dan vida al proyecto y que pautan las actividades, dirigidas a mostrar con respeto este sistema natural.

MónNatura Delta

MónNatura Delta

Un rincón con más de 300 especies de aves

Teniendo en cuenta que son unas 600 las especies ornitológicas existentes en Europa, los números hablan por sí solos: más de la mitad se encuentran en el Parque Natural del Delta de l’Ebre. Esta riqueza ornitológica es, sin duda, su punto fuerte y un gran atractivo para el territorio. Por eso, cada mes de septiembre se celebra el Delta Birding Festival, un evento internacional que reúne a ornitólogos de todo el mundo y que recauda beneficios para destinarlos a proyectos de conservación de las aves.

MónNatura ofrece también, durante todo el año, actividades muy especiales como visitas familiares guiadas por la zona, degustaciones de productos locales, avistamientos de aves para principiantes, excursiones en bicicleta y cruceros por el Delta, talleres infantiles… Su apuesta por la recuperación del territorio y por la reducción del impacto en la naturaleza le valió en 2013 los Premios de Turismo Responsable de Cataluña a la mejor gestión del patrimonio natural y de la protección del medio ambiente a través del turismo.

Actividades

Aventura, gastronomía y cultura en el Delta

Aventura, gastronomía y cultura en el Delta

Delta Turístic & Rents es otra de las empresas locales que se dedican a descubrirte todo lo que las Terres de l’Ebre pueden ofrecerte.

Gastronomía y compromiso en L’Algadir del Delta

Gastronomía y compromiso en L’Algadir del Delta

Si hay alguien que rinde homenaje a la tradición gastronómica de la zona y a los productos de la tierra, es sin duda el hotel gastronómico L’Algadir del Delta.

Delta Polet: “esencia, conciencia y experiencia”

Delta Polet: “esencia, conciencia y experiencia”

Es el lema de esta empresa familiar nacida en las Terres de l’Ebre. Su tierra es su pasión y lo transmiten en todas las actividades que ofrecen de guía por la naturaleza.

A galope por las Terres de l’Ebre

A galope por las Terres de l’Ebre

Pasear a caballo por la sierra del Montsià es una de las mejores maneras de conocer los detalles de la flora y la fauna. El Centro Hípico Carlos Cid se encarga de ofrecerte estas excursiones.