El esquí alpino no pasa de moda

Las familias. Este es uno de los puntos que tienen en común buena parte de las novedades que presentan las estaciones de esquí y de montaña de los Pirineos de Cataluña para esta temporada. La mayoría han preparado nuevas propuestas pensando en esquiadores que quieren compartir una jornada en la nieve con los más pequeños de casa. También han creado nuevas pistas, han mejorado los sistemas de nieve producida y las instalaciones en general. Arranca la temporada blanca en Cataluña y estas son las principales novedades.

Sube al cremallera con la familia

Es la estación familiar por excelencia y sigue con la idea de conservar esta etiqueta. Vall de Núria ha creado un nuevo recinto y espacio para su parque infantil, El Cau de la Marmota. El servicio, que se ofrece gratuitamente a todos los visitantes que estén alojados en el hotel o en los apartamentos de Vall de Núria, cuenta con una entretenida oferta de actividades para niños de 4 a 10 años. Las actividades estrella son el taller del cremallera, la Marmota o la Rana Roja. La estación refuerza su apuesta familiar con el paquete que incluye el billete del tren cremallera más el acceso al Parque Lúdico, una área de diversión en familia con actividades al aire libre.

Parque Lúdico en Vall de Núria / Oriol Molas - FGC

Parque Lúdico en Vall de Núria / Oriol Molas – FGC

Nuevos cursos de iniciación

Vallter 2000 le da un nuevo impulso al Mini Club l’Esquirol. En este servicio de ludoteca gestionado por monitores cualificados se imparten talleres y juegos didácticos para niños de 3 a 8 años y permite a las familias con hijos disfrutar del esquí con total tranquilidad. Esta temporada amplía su oferta con cursos en el Bosc de l’Esquirol, destinados a niños y niñas de 3 y 4 años debutantes. Son formaciones en grupos muy reducidos para hacer una primera sesión de adaptación a la nieve y con el material necesario para aprender a esquiar de una forma lúdica y divertida. Un primer contacto positivo es fundamental para que los pequeños también sientan tu pasión por la nieve. En Vallter 2000 estarán en las mejores manos para que sea así.

Dos circuitos infantiles

El dúo de estaciones de la comarca del Pallars Sobirà pone en marcha dos circuitos infantiles. En Espot la han bautizado con el nombre de Lo Tamarro, una bestia presente en las leyendas y fábulas de la región, y el de Port Ainé lleva el nombre del Gall Fer (urogallo), un ave típica de la zona.

Port Ainé cuenta con una novedad más, estrena mirador. Está situado en la ladera sur del Pic del Orri, una montaña aislada y situada un poco más al sur que el resto de las grandes montañas de la comarca. Te ofrece extraordinarias vistas de la gran cordillera pirenaica.

Actividades infantiles en Espot / FGC

Actividades infantiles en Espot / FGC

Tu forfait en un clic

La Molina apuesta esta temporada por agilizar y facilitar la adquisición de los forfaits, gracias a las máquinas check in que estarán repartidas por los diferentes puntos de venta de la estación.

Comprándolo por primera vez y online, la máquina expenderá directamente el forfait con un código QR y, en las ocasiones siguientes, sólo será necesario recargarlo a través de la web o de la app.
Por otra parte, la estación de la Cerdanya tiene a disposición de los esquiadores el forfait RECarnet, una tarjeta con saldo de días de esquí que se puede recargar desde casa. Así ahorras tiempo y dinero cuando preparas tu escapada blanca. Con la adquisición de este forfait será posible esquiar en La Molina cualquier día.

Para los más pequeños la estación da continuidad a una iniciativa que arrancó a mediados de la temporada pasada, el circuito Fun Park. Ubicado en la pista Club, es un recorrido con mascotas, animales del bosque y otros elementos divertidos que harán que tus hijos disfruten de unas descargas diferentes y educativas.

Esquiador en La Molina / FGC

Esquiador en La Molina / FGC

Aún más pistas

La estación de los Pirineos catalanes todavía amplía más su dominio esquiable. Baqueira Beret lo hace en la cara este de la montaña del Tuc de Baciver, con la creación de cinco nuevas pistas rojas para esquiadores expertos. Con el telesquí Baciver la estación gana también 100 metros de desnivel y llega a su punto más alto a los 2.610 metros del Cabo de Baciver. Por lo tanto, ofrece unos descensos de más de 1.100 metros hasta la base en Baqueira 1500. Con esta ampliación, el mapa de pistas de Baqueira Beret está formado actualmente por 111 trazados balizados.

Los niños también estrenan pista. Es el Fun Park en el área de Beret, que discurre paralelo a la pista de Clot der Os. Podrán deslizarse por un trazado de 1.750 metros de longitud de pista azul con muchos elementos para la diversión.

Mejoran la red de nieve producida

Ubicada a sólo dos horas en coche desde Barcelona, ​​Masella ha conseguido diferenciarse del resto porque abre las instalaciones también por la noche. Este año mejora su red de nieve producida con la instalación de nuevos cañones. Hacen más nieve y consumen menos energía.

Ha sido la estación de esquí alpino que ha inaugurado la temporada 2018-19 y está dispuesta a ser una de las últimas o la última en cerrarla. Por ello han hecho mejoras en la pista del Tub, ubicada en el sector de los Isards, para mantenerla abierta durante más jornadas. Finalmente, dispondrás de más cobertura wifi en toda la estación y de una web renovada.

Iluminación nocturna de la Masella

Iluminación nocturna de la Masella

Cañones en Port del Comte

Introduce también mejoras en su red de nieve producida Port del Comte. Incorporan nuevos cañones de última generación que permiten disminuir el consumo de energía y crear nieve suficiente para cubrir las necesidades de la estación. Asimismo, han adquirido una nueva máquina pisanieve y han renovado una parte del parque de motos de nieve.

Divulgando el esquí de montaña

El camino que ha seguido esta temporada Tavascan es similar al de Port del Comte: renovar equipamientos para elevar el listón de calidad. Han hecho inversiones para mejorar los accesos a la estación, las instalaciones de telearrastre y la oferta de servicios para los practicantes de freeride.

Tras el éxito de la temporada pasada, mantienen en funcionamiento el Espacio Ferran Latorre, donde se llevarán a cabo una serie de ponencias enfocadas al esquí de montaña, a la seguridad y a compartir una experiencia con los amigos.

Más circuitos de ‘freeride’

Boí Taüll amplía su oferta de recorridos ‘freeride’ con cinco nuevos itinerarios, que se conectan con los ya existentes. Así la estación pone a disposición de los esquiadores más avanzados más de 20 kilómetros de recorridos fuera de pista.

Para garantizar su seguridad, los ‘freeriders’ cuentan también con verificadores de DVA en los remontes principales de la estación y un servicio de transporte a pistas exclusivo para retornar a la base de la estación.

 

Imagen de portada La Molina. © FGC

© Boí Taüll
Tavascan. © Marc Gasch
© La Masella
La Molina. © Marc Gasch
Espot. © Marc Gasch

Y después del esquí, raquetas de nieve por el Parque Nacional d’Aigüestortes i l’Estany de Sant Maurici

desde 35,00 € Reservar Pirineus

Posts relacionados

Agenda para apasionados de la nieve

Agenda para apasionados de la nieve

Ponte en marcha: arranca la temporada de nieve 2016-2017

Ponte en marcha: arranca la temporada de nieve 2016-2017

Más nieve por menos dinero en Cataluña

Más nieve por menos dinero en Cataluña

Esquía bajo la luz de la luna en Masella

Esquía bajo la luz de la luna en Masella

Tres rutas blancas con raquetas por los Pirineos de Cataluña

Tres rutas blancas con raquetas por los Pirineos de Cataluña

Agenda Blanca de las estaciones de esquí

Agenda Blanca de las estaciones de esquí

A la nieve sin barreras: estaciones accesibles

A la nieve sin barreras: estaciones accesibles