Familia, abrochaos los cinturones porque la ruta en trineo va a comenzar

Una ola de ladridos os da la bienvenida al llegar al Pla de Beret (Val d’Aran). Los perros que tiran del trineo al ver a las familias están exultantes, porque saben que el juego está a punto de empezar. Son animales con una vitalidad enorme que necesitan mucho ejercicio. Este recibimiento tan efusivo siempre despierta el entusiasmo de los niños. Ya lo verás.

Al trineo podréis subir dos adultos y dos niños de cualquier edad acompañados por un ‘musher’ experto del equipo de Montgarri Outdoor, que os guiará en este safari blanco. Si tenéis niños pequeños, de menos de dos años, también pueden subir al trineo. La ruta parte desde el Pla de Beret, a más de 1.800 metros de altura, y recorre 3,5 kilómetros de paisaje alpino en los Pirineos de Cataluña.

Cruzaréis un río helado, disfrutaréis de unas panorámicas espectaculares, respiraréis aire limpio y el trineo se deslizará por el bosque nevado de Dossau. Circulando entre los pinos, la melodía de las cuchillas del trineo deslizándose sobre la nieve genera un efecto casi hipnótico. La conexión con la naturaleza que te rodea es absoluta. Por un rato os sentiréis como si fuerais una familia esquimal en Groenlandia. Al terminar podéis preguntarle al ‘musher’ si los niños pueden dar de comer y beber a los perros. Se merecen un premio.

Motos de nieve en familia

La expedición termina a media mañana: las salidas siempre se hacen a partir de las diez. Puedes aprovechar la tarde para vivir otra experiencia alpina: las motos de nieve. Ahora eres tú quien controlas la moto y determinas la velocidad, no los perros. Esta excursión también es apta para niños a partir de seis años. Deben poder mantener el equilibrio sobre la moto e irán acompañados de un adulto.

La salida es también desde el Pla de Beret, pero en esta ocasión hacia el pueblo de Montgarri. Hasta los años 70 fue el pueblo habitado más alto del Val d’Aran. Hoy ya no vive nadie, pero sigue siendo un paraje idílico.

En trineo o en moto de nieve, la excursión conseguirá lo que realmente buscas: que disfrutéis de un buen rato en familia.

Paseo familiar en trineo por Val d'Aran
‘Musher’ experto del equipo de Montgarri Outdoor
Ruta en motos de nieve por los Pirineos de Cataluña / Montgarri Outdoor
Los niños menores de dos años también pueden hacer la ruta en trineo / Montgarri Outdoor

Disfrutar de un día en familia en Vall de Núria

desde 14,90€ Reservar Pirineus

Actividades

Una mañana para aprender a construir un iglú en Cataluña

Una mañana para aprender a construir un iglú en Cataluña

Descubre tu lado esquimal construyendo iglús en los Pirineos de Cataluña. Sí, lo has leído bien, iglús. Entre cuatro o cinco personas pueden construir uno en menos de tres horas. No hacen falta títulos de arquitectura ni conocimientos de ingeniería. Con un monitor de la Associació de Constructors d’Iglús de Catalunya es suficiente. Bueno, y ladrillos de nieve prensada, una pala, una sierra y unos guantes de goma. Y la familia o los amigos, claro.

Estaciones familiares: a la nieve con los más pequeños (1/2)

Estaciones familiares: a la nieve con los más pequeños (1/2)

Si buscas las estaciones de montaña idóneas para ir en familia, estas son las que no te puedes perder: Espot, Port Ainé, Vallter 2000, La Molina, Vall de Núria, Boí Taüll y Masella. Y no es solo una opinión o que todas se atribuyan este valor. Es una realidad, ya que cuentan con el sello de Turismo Familiar que otorga la Agencia Catalana de Turismo. Para obtener esta certificación deben cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo disponer de pistas acotadas con zonas de velocidad lenta para el uso de los niños, club infantil o escuela de esquí. En las estaciones familiares ya lo tienen todo a punto para la temporada blanca, solo falta tu familia.

Rumbo a las cumbres nevadas en máquina pisanieves

Rumbo a las cumbres nevadas en máquina pisanieves

A la mayoría de cosas se les puede dar un segundo uso. Esto mismo es lo que han hecho en dos estaciones de esquí de los Pirineos de Cataluña con las máquinas pisanieves.

Esquí nórdico a tu ritmo

Esquí nórdico a tu ritmo

Practicar esquí nórdico es un método infalible para no quedarse oxidado. Estos paseos de alta montaña activan el 99% de la musculatura de nuestro cuerpo y nos ayudan a mejorar el equilibrio.