Fauna y piratas: una ruta en kayak por las Illes Medes

Son como Bikini Bottom, la ciudad ficticia de Bob Esponja, en versión catalana. Más de 180 especies de animales han creado su ciudad en el archipiélago formado por siete islotes de las Illes Medes. Son actualmente una de las reservas de flora y fauna marina más importantes del Mediterráneo occidental (forman parte del Parque Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter). Vale la pena acercarse y descubrir este mundo salvaje en familia. ¿Una buena opción para hacerlo? En kayak.

Desde la Estación Náutica L’Estartit – Illes Medes organizan una ruta en kayak para descubrir este rincón natural del litoral de Cataluña, inaccesible por otros medios. Para ir con los niños son muy adecuadas las salidas para debutantes, que se hacen con kayaks de dos plazas, insumergibles y muy estables. Las excursiones, aptas para niños de 6 a 16 años, siempre son guiadas por monitores de la estación.

Los guías os explicarán la fauna salvaje que encontraréis y os desvelarán el pasado pirata de las islas. Sí, has leído bien, pirata. En el siglo XV, de la mano de los caballeros del Santo Sepulcro, se construyó una fortificación en la Meda Gran, que fue abandonada unas décadas más tarde. El edificio lo aprovecharon numerosos piratas como base para lanzar los abordajes. Hoy de los piratas sólo quedan las leyendas.