Festa del Renaixement en Tortosa

El esplendor renacentista retorna cada año a Tortosa con la celebración de la Festa del Renaixement. Todo el municipio participa en esta recreación histórica que reúne a más de 3.000 ciudadanos vestidos de época y donde se pueden ver 60 espectáculos diarios, con más de 500 actores, que te transportan a la Tortosa de hace 500 años.

El municipio de las Terres del Ebre fue en el siglo XVI el centro cultural y artístico más relevante de la Cataluña del Renacimiento. Para recuperar este espíritu, las calles se engalanan, los vendedores de las tiendas se visten de época y sacan sus puestos a la calle. Hay espectáculos vistosos, como el séquito de banderas de la ciudad, mercados y actuaciones de música, teatro y circo.

Los restaurantes del municipio ofrecen un menú inspirado en el s. XVI, el Mengeu de Festa! (¡Comed de Fiesta!), con platos como el escabeche de caballa, las berenjenas rellenas y la codorniz a la salsa fina. También puedes probar tortas, como la del Renacimiento, que solo se elaboran durante las fiestas a base de harina, aceite, miel y frutos secos.

Si quieres seguir la fiesta, haz la Ruta de la Saboga. Es un circuito en el que visitas tascas caracterizadas como las de la época, donde puedes charlar, beber y contemplar el ambiente de la calle.

Cuándo: Del 18 al 21 de julio

Dónde: Tortosa

Organiza: Ajuntament de Tortosa
Museu de Tortosa
Rambla Felip Pedrell, 3
43500 Tortosa (Tarragona)
Tel. +34 977 449 648