Gastronomía, arte y cultura con los cinco sentidos

La gastronomía está tan viva como el territorio de donde proviene. Evoluciona constantemente y cambia al ritmo de la tecnología y la imaginación. Si quieres experimentar esta transformación con tu propio paladar y descubrir el resultado de fusionarla con el arte y la cultura, en Cataluña encontrarás propuestas singulares en lugares impresionantes. Se trata de saborear, pero también de escuchar, ver, actuar y sentir.

Palau Moja: casa del patrimonio… y la degustación

Entre las cuatro paredes de esta casa señorial del siglo XVIII se esconde un espacio dedicado al patrimonio cultural de Cataluña y al legado artístico que permanece en el territorio. Junto con la historia, la artesanía o los monumentos, acoge un rincón gastronómico para conocer en profundidad las raíces del país y sus productos típicos. De proximidad y ecológica, la Cuina del Moja te permitirá probar aceites exclusivos y vinos de DO catalanas comentados por expertos.

Este lugar se encuentra en la Rambla de Barcelona y está abierto todo el día. Puedes desayunar, comer o cenar, pero si quieres vivir una experiencia realmente única, no puedes perderte las Paint Nites. Al atardecer, el Palau Moja se convierte en un espacio para la creatividad y la buena conversación: con una copa de vino en la mano, empieza a pintar. No hace falta ser ningún artista para participar, solo dejarse llevar. Seguro que te sorprendes a ti mismo.

Palau Moja

Palau Moja

La ‘Odisea’ en Òpera Samfaina, un viaje sensorial

Los enamorados del arte y la gastronomía tienen una cita en el emblemático Gran Teatro del Liceu de Barcelona. La localización es espectacular, pero la experiencia tampoco se queda corta. Òpera Samfaina son cinco espacios en un mismo recinto, diseñados exclusivamente para hacerte disfrutar de una propuesta gastronómica única.

En la Vermuteria descubrirás todo lo que te espera con esta actividad mientras degustas un aperitivo como pocos habrás probado. Después, empieza la acción. ‘La Odisea’ es un espectáculo sensorial inmersivo, diseñado por el artista catalán Franc Aleu. Alrededor de la mesa redonda te espera una cata excepcional de vinos y productos catalanes seleccionados por los hermanos Roca. La guinda la pone una proyección audiovisual en 360 grados, protagonizada por un héroe muy parecido al chef Jordi Roca en forma de personaje de animación. Cada acción viene acompañada por una cata de plato y de vino. La emoción marca la diferencia en este nuevo concepto de ocio gastronómico.

Òpera Samfaina

Palau Moja
Palau Moja
Palau Moja
Òpera Samfaina
Òpera Samfaina
Òpera Samfaina
Òpera Samfaina
Òpera Samfaina
Òpera Samfaina

Actividades

Saborea nuestros productos

Saborea nuestros productos

La variedad de productos autóctonos catalanes es espectacular: los hay de mar, de montaña, carnes, pescados, productos que sólo crecen en verano, en otoño, en invierno o en primavera. La diversidad de la despensa de Cataluña es proporcional a las posibilidades para descubrir sus productos.

Pasión por el aceite en Cataluña

Pasión por el aceite en Cataluña

Cataluña es tierra de olivos y molinos. La cultura del aceite está tan presente en su gastronomía como el cultivo de la aceituna lo está en su agricultura desde hace milenios. Pasea por el proceso de elaboración, degusta las distintas denominaciones de origen y palpa la pasión por el aceite en el territorio.

El cocinero eres tú

El cocinero eres tú

Con el delantal puesto y entre fogones es como aprenderás la historia de los productos y platos de la cocina catalana. Aquí se hacen infinidad de cursos y talleres de cocina, en restaurantes o en aulas de cocina, y se organizan visitas guiadas a mercados o productores. ¿Por dónde quieres empezar?

Saborea la gastronomía de Cataluña

Saborea la gastronomía de Cataluña

La cocina catalana nace de su tierra, su historia y su cultura. Probar los productos de un país y disfrutar su gastronomía nos acerca a sus tradiciones y sus costumbres. De norte a sur y de oriente a occidente, Cataluña es un país para saborearlo.

Un recorrido por el territorio y sus sabores

Un recorrido por el territorio y sus sabores

La gastronomía y la vida en la calle tienen un punto de encuentro donde es posible descubrir nuevos productos locales, disfrutar de jornadas y actividades muy especiales y charlar con los tuyos. Hablamos de las ferias de Cataluña, la excusa perfecta para programar una escapada gastronómica.

Hoteles para chuparse los dedos

Hoteles para chuparse los dedos

Una gastronomía auténtica, tradicional y creativa a la vez, elaborada con productos de proximidad, con características propias del territorio y de calidad te espera en los Hoteles Gastronómicos. El descanso y la buena mesa están garantizados en cualquiera de los que hay por todo el territorio. ¿Cuál quieres probar primero?