La Barcelona de Picasso

“Allí es donde empezó todo… Allí es donde comprendí hasta dónde podía llegar”. Esta afirmación de Picasso en referencia a la ciudad de Barcelona podría ser un buen punto de partida del Barcelona Walking Tours Picasso.

Siguiendo las pasos de este genio de la pintura iniciamos un viaje por los escenarios de su juventud en la Barcelona de finales del s. XIX y principios del XX: los locales de ambiente de la calle Avinyó que lo inspiraron para pintar Las señoritas de Aviñón; la cervecería-cabaret Els Quatre Gats (Los Cuatro Gatos), alma del mundo bohemio modernista donde coincidía con Santiago Rusiñol, Ramon Casas y Antoni Gaudí: o la galería donde expuso su obra por primera vez, en la calle Petritxol, y la escuela de arte donde estudió, la Llotja de Mar.

Todos estos escenarios son vitales a la hora de entender la obra de Picasso. La ruta picassiana finaliza con una visita guiada al Museo Picasso que cuenta con más de 4.000 obras del artista, incluyendo la colección más completa del mundo de las obras de sus primeros años.

Cuándo:

De abril a octubre:
Inglés: de martes a sábado a las 15h.
Francés: miércoles y sábado a las 15.30h.

De noviembre a marzo:
Inglés: martes, jueves y sábado a las 15h.

Cerrado: 6/1, 1/5, 18/5 y 25/12.

 

Organiza:

Turisme de Barcelona

Información y venta: Puntos de atención turística de Turisme de Barcelona

Tel. +34 932 853 832

www.tickets.visitbarcelona.com