La cala: la sonrisa de tu hijo en un día de playa

¡Gafas, tubo y al agua! Si hay una actividad en vacaciones que gusta a tus hijos es un día de playa en familia en l’Ametlla de Mar. Anímate a pasarlo en el litoral de Cataluña. Hay tantas cosas que hacer… Aquí va una propuesta que seguro que dibujará una sonrisa permanente en la cara de tu hijo.

El mar está totalmente calmado, es una alfombra azul cristalina y la temperatura es suave. Entras sin que un escalofrío te sacuda el pelo de la nuca y caminas hacia adentro sin miedo porque la playa es muy llana. ¿Se te ocurren mejores condiciones para practicar el snorkel? ¡Pues a zambullirse!

Kayak para recorrer el litoral catalán y muchas más actividades

La mañana sigue después del snorkel, os subís a un kayak y recorréis el litoral dando un paseo relajado. Si quieres que los niños aprendan a navegar con vela ligera, en la estación náutica les harán un cursillo. Y si quieres actividades fuera del agua también las encontrarás: rutas en bicicleta, paseos por los caminos de ronda, tenis, hípica, un día en el parque de atracciones… Estas propuestas y otras las puedes encontrar en las estaciones náuticas de toda Cataluña.

Después de la actividad, descanso en un hotel familiar

Cuando cae la tarde la actividad enérgica de primera hora ha aflojado. Se acerca el momento de bajar el telón de este día de playa para tomaros un respiro en el hotel. Lo tenéis muy cerca de la playa, podríais ir andando, pero hoy os habéis animado a hacer el trayecto en bici. El hotel es el respiro del día. La habitación es familiar y las camas tienen barandillas de seguridad. Todo el alojamiento está pensado para que te sientas como en casa cuando vienes con tus hijos. En el restaurante ofrecen menú infantil y los animadores del hotel siempre tienen alguna actividad lista para entretener a los niños.

Después de tantas posibilidades para disfrutar de un día de playa en familia en Cataluña, lo que es seguro es como empezará y terminará el día: con la sonrisa de tus hijos.

Si quieres disfrutar de un día en familia en la playa en l’Ametlla de Mar aquí tienes algunas direcciones que te resultarán útiles para organizarlo:

Estación Náutica Costa Daurada    Ametlla Diving    Club Nàutic L’Ametlla de Mar

Plàncton Diving    Navega entre atunes    Subkro    Port Calafat    Mar Natura

Si quieres vivir más experiencias en familia en Cataluña:

Cataluña en familia    Estaciones Náuticas de Cataluña

Snorkel en La Ametlla de Mar en familia o amigos

desde 17,00€ Reservar Terres de l’Ebre

Actividades

Navega y disfruta en familia en Cambrils

Navega y disfruta en familia en Cambrils

En la Estación Náutica de Cambrils son unos apasionados del mar y quieren compartir esta afición contigo y tu familia. ¿Cómo? Os proponen que os embarquéis en una aventura familiar de deportes acuáticos. En un día aprenderéis a hacer paddle surf, kayak y a navegar en catamarán. ¿Complicado? En todo momento contaréis con el consejo de un monitor que os enseñará los movimientos básicos para que liberéis al marinero que lleváis dentro. ¿Por dónde quieres empezar, paddle surf, kayak o catamarán?

¿Tus hijos han paseado por una ciudadela milenaria?

¿Tus hijos han paseado por una ciudadela milenaria?

¿Que ya llevas un par de días de playa y quieres un descanso? Una propuesta histórica. Los cosetanos fueron una tribu ibérica que vivió en la zona donde está actualmente el municipio de Calafell hacia el siglo VI aC. La ubicación era estratégica, servía de puerta de entrada de todo tipo de productos provenientes de otras regiones del Mediterráneo. Esta antigua ciudadela se mantiene en un estado de conservación excelente y puedes visitarla para descubrir en familia como eran las primeras ciudades catalanas.

¿Cómo cocinaban los romanos?

¿Cómo cocinaban los romanos?

Domus Apicius –La casa de Apicio, traducido del latín- es un taller que te transporta a las raíces de la gastronomía catalana: a la época del imperio romano. Lo coordina Esther Talarn, una profesora de historia que ha trasladado a los fogones el conocimiento de la civilización que tanta impronta dejó en Tarragona. Probarás el escabeche de la época, diferentes guisos a base de pollo, y seguro que se te hará la boca agua con la hipótrima –el plato estrella-, a base de queso fresco y mil condimentos como especies, frutos secos, apio, miel…

En busca del tesoro oculto del Priorat

En busca del tesoro oculto del Priorat

De entrada, te podemos revelar que el tesoro son unas botellas de vino del Priorat escondidas en las viñas de la bodega Baronía de Montsant. ¿Interesante, no? Pues la recompensa para encontrarlas todavía es mejor: una visita a la bodega y una degustación de sus excelentes vinos. Se trata de una actividad ideal para grupos, con competición incluída. Durante la investigación te econtrarás con un pirata y un monje cartujo. De su letanía sobre la vida en la muy cercana cartuja de Scala Dei tendréis que obtener el mapa del tesoro, que os servirá de guía.

Recupérate de un día de playa con un ‘suquet’ de pescado

Para recuperar fuerzas después de un día de playa tienes el elixir de los pescadores para hacer frente a las jornadas de pesca: el ‘suquet’ de pescado. Estos son los pasos para prepararlo:

En una cazuela con aceite haces un sofrito con los tomates y el ajo. Cuando el tomate haya reducido bien, añades las patatas, lo mezclas todo junto e incorporas el caldo de pescado. Lo cueces a fuego lento hasta que las patatas estén casi hechas. Para terminar, pones en la cazuela el pescado cortado en rodajas -se puede hacer con rape, langosta, cabracho, rubio- y la picada de almendras, perejil, sal y pimienta, para que se acabe de cocer todo junto.

Ingredientes:

  • 1 kg de pescado cortado a rodajas
  • 3 tomates picados
  • 1 grano de ajo picado
  • 1 kg de patatas desgajadas
  • Caldo de pescado
  • Aceite
  • Sal

Para hacer la picada:

  • 1 diente de ajo
  • Un puñado de almendras tostadas.
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta