La Gala más artista

Gala era conocida por ser la mujer y musa de Salvador Dalí pero en, “Gala Salvador Dalí: una habitación propia en Púbol” descubrirás su faceta de artista de pleno derecho.

En esta exposición descubrirás a esta mujer enigmática e intuitiva que se transformó en artista, puesto que la pareja realizó una cooperación artística que implicó la autoría compartida de algunas obras. La singular muestra recoge objetos personales de Gala, cartas, postales, vestidos… y fotografías con/de otros artistas que formaban parte del universo surrealista, como Man Ray, Cecil Beaton o Picasso.

Son un total de 180 obras en las que también podrás comprobar la evolución de Dalí como pintor, con unos sesenta óleos y dibujos. Podrás ver obras provenientes del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y The Salvador Dalí Museum de St. Petersburgo (Florida) entre otros.

Y para redondear la visita, disfruta del menú daliniano que han preparado en el restaurante Òleum, que cuenta con una carta creada por Fina Puigdevall del restaurante Les Cols.

Cuándo: Del 6 de julio al 14 de octubre de 2018.

 

Organiza:

Museu Nacional d’Art de Catalunya

Palau Nacional

Parc de Montjuïc (Barcelona)

Tel. + 34 936 220 360

 

Copyright imagen: Eric Schaal. Salvador Dalí i Gala trabajando en el proyecto “Sueño de venus”, 1939 (detalle). Eric Schaal. © Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2018. Derechos de imagen de Gala y Salvador Dalí reservados. Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2018.