La Mercè, la fiesta grande de Barcelona

El 24 de septiembre es una fecha importante para Barcelona. Es la fiesta mayor en honor a su patrona, la Virgen de la Mercè.

Las calles de la ciudad se llenan de visitantes y barceloneses que salen a  disfrutar del ambiente y también a participar en muchas actividades. Puedes visitar gratis la mayoría de museos y edificios emblemáticos de la ciudad. Disfrutar de la fiesta en familia con espectáculos de circo, títeres y paseos de dragones y bestias de fuego, pensados especialmente para los niños.

La música pop-rock es la protagonista absoluta del BAM, el festival de música de la Mercè, con un potente programa de conciertos en escenarios como la Antigua Fábrica Estrella Damm, la plaza dels Àngels, la Rambla del Raval… El Moll de la Fusta, el Parque del Fòrum y la plaza de la Catedral también se llenan de música de estilos muy diversos.

Los tradicionales desfiles de gigantes y cabezudos de la ciudad, una tradición arraigada desde el s. XV; el correfoc (correfuegos) de los demonios que inunda de chispas, luz y humo las calles del centro de la ciudad; y las diadas castelleras, con colles (grupos) invitadas de toda Cataluña que llenan la plaza Sant Jaume, nunca faltan.

El Parque de la Ciutadella se llena de danza, teatro y espectáculos audiovisuales para todos los públicos. En este espacio, la ciudad invitada a la Mercè 2018, Lisboa, ofrecerá espectáculos diversos para dar a conocer su escena artística.

Para los amantes del deporte, la Cursa de la Mercè es también una tradición. Esta carrera popular llega este año a la 40ª edición. Y el acto de clausura es el esperado Piromusical, un espectáculo que se celebra en las Fuentes de Montjuïc con fuegos artificiales acompañados por una música seleccionada especialmente que ilumina la noche de Barcelona.

¡Ven a la Mercè 2018!

Cuándo: Del 21 al 24 de septiembre de 2018.

 

Organiza:

Ajuntament de Barcelona

 

Copyright imagen: Espai d’Imatge.