Las mejores estaciones catalanas para aficionados al snowboard

El snowboard es un deporte que desborda adrenalina. La sensación se vuelve especialmente explosiva cuando le añades nieve de calidad y unas instalaciones óptimas. Las responsables de esta ecuación perfecta en los Pirineos de Cataluña son Baqueira Beret y La Molina.

‘Territorios rider’ en los Pirineos de Cataluña

Estar situada en el Val d’Aran ya es un privilegio, pero si además tienes la orientación hacia el norte, la cosa todavía se pone más interesante en Baqueira Beret. ¿Por qué? Pues porque es sinónimo de una gran variedad de montañas y de nevadas abundantes. Sus pistas en los sectores Cara Nord y Bonaigua hacen las delicias de los ‘snowboarders’, según dicen los expertos. Si quieres iniciarte en esta modalidad trepidante, la estación cuenta con el Boardercross Blanhiblar. Es un descenso a toda velocidad por una pista llena de saltos, peraltes y baches. Y para las piruetas tienes el Snowpark Marmotas, con tres zonas de dificultades diferentes.

Competición de snowboard en Baqueira Beret. © Baqueira Beret

Competición de snowboard en Baqueira Beret. © Baqueira Beret

La Molina es la estación con más tradición ‘snowboarder’ de los Pirineos de Cataluña. Como carta de presentación, decir que desde hace años acoge las pruebas de la Copa del Mundo IPC de snowboard. Además, en la estación de la Cerdanya puedes exprimir al máximo tu escapada de nieve. Aparte de los 68 kilómetros esquiables, tiene dos snowparks donde practicar todas las modalidades de ‘freestyle’. Y una de las cosas que más ilusión hace a los padres es compartir sus aficiones con los hijos. Por eso en La Molina cuentan con el Miniboardercross, un espacio para que contagies a los niños la fiebre por el snowboard.

Freestyle en La Molina. © FGC

Freestyle en La Molina. © FGC

Por su parte, la estación de Port Ainé está volcada al 100% con el Freestyle y su Snowpark, ubicado en la cara norte, asegura una calidad y cantidad de nieve excelente. Consta de tres líneas diferenciadas por niveles de dificultad: Slopestyle Iniciación, Slopestyle PRO y Streetline para que el rider pueda evolucionar y practicar sus trucos.

Hora de comer y recuperar fuerzas

Aparcada la tabla de snow, en el mítico Hotel Montarto de Baqueira Beret tienes zonas para comer y divertirte después del esquí, como por ejemplo el Baqueira Wine Bar, una bodega que ofrece denominaciones de origen de toda España. Como opción relajante en La Molina, el circuito termal del Hotel Guitart es un ‘must’. Después de la intensidad del snowboard apetece mimarse un rato con alguno de los tratamientos de balneoterapia, fisioterapia o ‘fitness’.

Encera la tabla, elige estación entre las diez de esquí alpino catalanas y deja que el ‘rider’ que llevas dentro haga el resto. Puedes cruzar los Pirineos saltando de un snowpark a otro.

La foto de portada se ha realizado en la estación de Baqueira Beret.

Panorámicas desde Baqueira Beret
Snowpark. © Boí Taüll
Snowpark de La Molina / FGC
Snowpark en Baqueira Beret. © Marc Gasch
Boardercross La Molina / FGC
Grupo de 'riders' en Baqueira Beret / Baqueira Beret
Snowpark en Baqueira Beret / Baqueira Beret

¿Te apetece una excursión con raquetas de nieve por el Parque Nacional de Aigüestortes i l’Estany de Sant Maurici?

desde 35,00 € Reservar Pirineus

Actividades

La libertad del snowboard

La libertad del snowboard

La sensación que te recorre el cuerpo es similar a la de un surfista esperando la ola, un cosquilleo inquieto en el estómago que se mezcla con un regocijo interno incontenible.

Cruza los Pirineos de Cataluña saltando de un ‘snowpark’ a otro

Cruza los Pirineos de Cataluña saltando de un ‘snowpark’ a otro

Casi podrias atravesar los Pirineos de Cataluña de este a oeste saltando de un ‘snowpark’ a otro. Empezando por el de Vallter 2000 y terminando en el de Baqueira Beret.

¿Te animas a construir un iglú?

¿Te animas a construir un iglú?

Descubre tu lado esquimal construyendo iglús en los Pirineos de Cataluña. Sí, lo has leído bien, iglús. Entre cuatro o cinco personas pueden construir uno en menos de tres horas.

Bucea bajo el hielo sin congelarte

Bucea bajo el hielo sin congelarte

¿Buceadores en la nieve? Sí, esa es la idea. En los Pirineos de Cataluña se organizan inmersiones en lagos helados, tanto si eres un buceador novel como si eres un experto.