Llega a los rincones más remotos de los Pirineos de Cataluña con raquetas

Te proponemos un recorrido fácil sobre raquetas de nieve en los Pirineos de Cataluña. Es muy adecuado si te quieres iniciar en este deporte.

Si el silencio se pudiera ilustrar, la estampa de la sierra del Cadí que se ve desde el plano de las Someres sería uno de los retratos más fieles. Por aquí pasa la ruta circular con raquetas de nieve de 6,7 kilómetros de longitud y unas tres horas y media de duración. Si no dispones de raquetas, las puedes alquilar allí mismo.

La ruta sale de la estación de esquí nórdico de Lles de Cerdanya y rápidamente se adentra en los bosques de pino negro de la zona para llegar a la primera parada marcada en la hoja de ruta: el estanque del Orri. El guía de Rutas Pirineus que te acompañará durante el camino te explicará las particularidades de este estanque: queda encajado en medio de un circo glaciar. Lo bordearéis, aunque algunos intrépidos se atreven a cruzarlo por encima del hielo, y seguiréis la excursión.

Paso a paso, el ascenso continúa hacia el punto más elevado de la ruta, el plano de las Someres, que se encuentra a 2.328 metros. Solo el crujido de la nieve bajo las raquetas rompe la calma del lugar. Aprovéchalo y escucha el silencio, respira aire fresco y contempla las vistas de la cara norte del Cadí. Un consejo: recuerda llevar la cámara de fotos, durante todo el trayecto tendrás unas panorámicas muy buenas, pero allí arriba son espectaculares.

El itinerario sigue con el descenso hacia el refugio del Pradell cruzando un campo de pasto. Aunque cueste creerlo, en primavera es totalmente verde. Ahora en invierno queda cubierto por una capa gruesa de nieve que lo convierte en uno de los tramos más divertidos del recorrido para deslizarse con las raquetas. Después de una parada técnica en el refugio para comer algo y saborear unas vistas deliciosas de los Pirineos de Cataluña, la caminata blanca enfila el último tramo por un sendero en ligero descenso en dirección al punto de salida, la estación de Lles de Cerdanya.

Ya que has venido hasta una de las seis estaciones de esquí nórdico de los Pirineos de Cataluña, puedes aprovecharlo y al día siguiente hacer una jornada de esquí. Lles dispone de 36 kilómetros de pistas de esquí nórdico para esquiadores de todos los niveles.

También tienes una opción más relajada para recuperar energías después de las raquetas, acercarte al Parque de los búnkeres de Martinet y Montellà de Cerdanya y visitar la línea Pirineos, un impresionante cinturón de defensa construido después de la Segunda Guerra Mundial.

Ruta con raquetas de nieve en Lles de Cerdanya / Rutes Pirineus
Tramo de la ruta hacia el estanque del Orri / Rutes Pirineus
Raquetas de nieve en los Pirineos de Cataluña / Rutes Pirineus
Panorámica durante el ascenso / Rutes Pirineus
Tramo de la ruta / Rutes Pirineus

Ruta de dos días con raquetas por el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

desde 320,00€ Reservar Val d'Aran

Actividades

Las raquetas de nieve pisan fuerte

Las raquetas de nieve pisan fuerte

Las nevadas invernales dejan un paisaje precioso en los Pirineos de Cataluña, rodeado por un manto blanco que lo convierte en una postal en la que vale la pena adentrarse. El deporte más multitudinario de la zona en invierno es el esquí, pero cada vez más gente se está enganchando a las excursiones con raquetas. Son una manera fácil de poder recorrer las montañas disfrutando del lujo del silencio de la naturaleza.

Tres rutas blancas con raquetas por los Pirineos de Cataluña

Tres rutas blancas con raquetas por los Pirineos de Cataluña

Qué mejor que calzarte un par de raquetas de nieve para sentirte como los cazadores y los tramperos de antes, acostumbrados a moverse por zonas de difícil acceso y con nevadas constantes en Alaska. Revive sus sensaciones con estas rutas con raquetas por los Pirineos de Cataluña.

Rutas senderistas para recorrer incluso con nieve

Rutas senderistas para recorrer incluso con nieve

Maneras para disfrutar de los paisajes catalanes, las hay muchas y muy variadas. Una de las mejores para hacerlo cuando llega el frío es con las botas puestas. Cataluña está llena de parajes de gran belleza que invitan a ser recorridos sin prisas para disfrutar de cada detalle del camino. Te proponemos cinco rutas senderistas para recorrer incluso con nieve.

Esquí nórdico a tu ritmo

Esquí nórdico a tu ritmo

Practicar esquí nórdico es un método infalible para no quedarse oxidado. Estos paseos de alta montaña activan el 99% de la musculatura de nuestro cuerpo y nos ayudan a mejorar el equilibrio. Además, son muy beneficiosos para el sistema cardiovascular de grandes y pequeños.