Maridaje de vino y ‘castells’ en Vilafranca

En Vilafranca del Penedès puedes combinar el mundo casteller y el mundo del vino en una experiencia, que además también ofrece un poco de historia y gastronomía del municipio.

Dos días intensos para conocer de cerca la cultura en Vilafranca. Experimenta la sensación de convertirte en casteller, formando parte de la colla de los Castellers de Vilafranca y participando en sus ensayos. Estás invitado a cenar en su sede social.

Recorre la Vilafranca histórica y visita construcciones como el Palau Reial, donde murió el rey Pere III El Gran, y el Palau Baltà, un edificio de estilo gótico del s. XIV que ha sido escenario de los principales acontecimientos del municipio.

Para sumergirte de lleno en la cultura vinícola de la ciudad, nada mejor que una visita al Vinseum, el Museu de les Cultures del Vi de Catalunya. Es el primer museo del vino del Estado español donde se puede ver la evolución histórica de la viticultura. Después, sigue un recorrido por las viñas de la bodega Pinord, que finaliza con maridaje de catanias –dulce de almendras típico del municipio– y vino.

Anímate a vivir la cultura de Vilafranca.

Cuándo: Todo el año, con reserva previa

Dónde: Vilafranca del Penedès

Organiza: Viemocions
Diputació, 279
1º 7ª
08007 Barcelona
Tel. +34 934 877 626