Marxa Beret: la carrera de esquí de fondo más multitudinaria

Si existe un clásico entre los clásicos en cuanto a esquí de fondo se refiere, este es sin duda la Marxa Beret. Un año más, todo está a punto para disputar la popular carrera de esquí nórdico más afianzada del territorio pirenaico nacional. Con esta ya serán 39 las ediciones celebradas de este maratón con sede en la Val d’Aran. La carrera tendrá lugar el domingo 4 de febrero de 2018.

Participantes de la edición pasada.© Baqueira Beret

Participantes de la edición pasada.© Baqueira Beret

Vuelve la emoción nórdica

La antigüedad de la Marxa Beret, que celebra casi 40 años, es uno de los principales factores de su consolidación en el mundo del deporte de nieve. Pero no el único. La carrera forma parte del calendario de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y es una prueba puntuable para la Copa de España de Esquí Nórdico RFEDI, entre otras competiciones.

La Marxa Beret se divide en tres trazados de 42, 21 y 10 km establecidos por la organización. En las dos largas distancias pueden participar hombres y mujeres nacidos en el año 2000 y anteriores. El trazado más corto, en cambio, está abierto a todo el que quiera recorrerlo. Hay que recordar que sólo será permitida la técnica clásica y que existirán controles para evitar que se utilicen pasos de patinador. La salida de las tres pruebas se producirá simultáneamente a las 10h del 4 de febrero en el Pla de Beret y el evento finalizará con la entrega de premios y la ceremonia de clausura.

En la Marxa Beret solo se permite la técnica clásica. © Baqueira Beret

En la Marxa Beret solo se permite la técnica clásica. © Baqueira Beret

La gran fiesta del esquí nórdico

El objetivo es convertirse en toda una “fiesta del esquí nórdico”, como afirma la organización del evento formada por el Conselh Generau d’Aran y la estación de Baqueira Beret.

Un año más, la emoción estará presente entre las cumbres nevadas del Val d’Aran. Cientos de esquiadores lucharán por completar el recorrido en el menor tiempo posible y colgarse la medalla. Un multitudinario evento para disfrutar de la belleza de los Pirineos y del mejor deporte de nieve.

En esta edición solo se podrán hacer las inscripciones a través de Internet. Hasta el jueves 1 de febrero de 2018 en la página web de la Marxa Beret. Las inscripciones están limitadas a 1.200 participantes.