La música a través de Pau Casals

Visita su casa natal, entra en la iglesia donde se encuentra el órgano que tocó de pequeño y descubre el museo que relata su vida y obra. Nacido en El Vendrell en 1876, Pau Casals fue uno de los músicos internacionales con mayor talento del siglo XX. Su interpretación con violonchelo de El cant dels Ocells recibió reconocimiento internacional y convirtió la canción en símbolo nacional de Cataluña. Su pasión por la música es la esencia de los diversos espacios que la fundación Pau Casals ha preservado tras su muerte. La ruta descubrirá a niños y mayores la humilde residencia familiar donde el músico pasó la infancia.

Después puedes visitar la iglesia de El Vendrell y acercarte a la villa Casals, la casa de veraneo de la familia en el barrio marítimo de Sant Salvador. Ahora es un moderno museo con diversos espacios como la sala de la música, los jardines y un mirador que conservan el espíritu de Casals. Los fines de semana ofrece actividades familiares y educativas, por ejemplo, cuentos musicales, rutas gastronómicas, talleres para bebés y conciertos que permiten introducir a los más pequeños de la casa en el arte de la música y la cultura.

Al salir puedes aprovechar para bañarte y descansar bajo el sol en la playa de Sant Salvador, de arena fina y aguas cristalinas. Justo al lado se encuentra el restaurante Vil·la Casals: su terraza con vistas al mar te encantará. Y para pasar la noche, decídete por los bungalós del camping Vendrell Platja.

Fundació Pau Casals
Fundació Pau Casals
Fundació Pau Casals
Fundació Pau Casals
Fundació Pau Casals

Actividades

¡Piratas a la vista!

¡Piratas a la vista!

Prepárate para visitar el encantador núcleo de S'Agaró, en Castell-Platja d’Aro, de una manera muy especial. Todos con la espada en la mano, que comienza la aventura.

Magia y luz en el cielo de Blanes

Magia y luz en el cielo de Blanes

Con la llegada del calor, no hay nada como disfrutar de un paseo por la playa al atardecer y ver desaparecer el sol. La avenida marítima de Blanes es el lugar ideal para hacerlo, pero ofrece mucho más.

Un festival aéreo lleno de acrobacias, piruetas y acción

Un festival aéreo lleno de acrobacias, piruetas y acción

Si quieres maravillarte con las maniobras de las mejores patrullas aéreas del mundo, no te puedes perder la tercera edición de la Festa al cel. La playa de Santa Susanna, en la costa del Maresme, es el escenario de este evento internacional que ya tiene fechas confirmadas.

Deporte y cultura en la Cursa del Miner de Ferro

Deporte y cultura en la Cursa del Miner de Ferro

Cada año, durante la primera quincena de agosto, todo el mundo se prepara para correr por los rincones de Malgrat de Mar y seguir este itinerario único. La Cursa del Miner de Ferro es mucho más que una competición.