Ornitología urbana para familias en Platja d’Aro

¿Practicar la ornitología en el centro de Platja d’Aro es posible? Pues sí. El Parque dels Estanys es un espacio de naturaleza ubicado en el corazón del municipio. Ocupa una superficie de 150.000 m2, con un gran estanque en el centro. Se han contabilizado hasta 250 especies de aves diferentes, tanto las que habitan permanentemente en la zona, como las que se detienen durante su camino en época de migraciones.

Antes o después de una jornada en la playa, de una comida o de una caminata por el camino de ronda, el parque es un complemento fantástico para cualquier actividad. Toda la familia podrá iniciar una relación con el mundo de los pájaros. Dispone de varios miradores para observar las aves que hacen parada, así como paneles informativos e itinerarios didácticos para recorrer con niños.

Bordeando el perímetro del estanque hay un camino de tierra para hacer paseos caminando o en bicicleta. A lo largo del recorrido encontraréis bancos y alguna pequeña zona de picnic para que los niños se distraigan un rato. A lo largo del año se organizan visitas naturalistas y visitas teatralizadas como la de los Cuentos Mágicos, durante la cual los más pequeños escucharán pequeñas historias en torno a la naturaleza.

¿Quieres darle alas a la próxima escapada en familia?