El Parque Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter en carruaje

El hábitat marino que forman las Illes Medes es, posiblemente, la parte más conocida del parque. Aunque debes saber que la zona terrestre del Parque Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter es una apuesta muy interesante para descubrir en familia. Por ejemplo: ¿sabías que a los pies del Montgrí hay una enorme duna continental de arena que ha arrastrado la tramontana desde el golfo de Roses? ¿O que se conservan restos arqueológicos del paleolítico inferior, de 300.000 años atrás? ¿O que habita la población de murciélago de cueva más numerosa de Cataluña?

La experiencia de descubrir esta parte del parque aún puede mejorar si lo haces con un carruaje de caballos. En la Hípica Mas Paguina organizan estas rutas guiadas para hacer con los pequeños de casa. Será un viaje al pasado del transporte rodado y una manera tranquila para conocer este espacio natural protegido de la Costa Brava. Los carruajes están preparados para transportar a siete personas durante el recorrido, que dura una hora, aunque desde el club hípico ofrecen flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada familia.

Súbete al carruaje y déjate llevar entre los encinares, las marismas y los carrascales que dibujan el paisaje de este parque natural de Cataluña.

Hípica Mas Paguina
Camí de la Gola, 43
17258 l’Estartit
Tel. 972 75 14 72  / 657 820 200
www.hipicamaspaguina.com