Pedalear por los humedales de Empordà

Sube a la bicicleta y enfila el carril bici de Sant Pere Pescador. La aventura te llevará por playas vírgenes, dunas y campos de frutales. El municipio se encuentra en el centro del golfo de Roses. Sus paisajes característicos están marcados por el curso del río Fluvià, que lo bordea y crea un entorno natural único. Con este itinerario circular podrás conocer los humedales de la zona en cualquier época del año. Tiene una duración de una hora y media y, al ser de baja dificultad, resulta perfecto para los niños.

Sal del núcleo urbano de Sant Pere Pescador, atraviesa el puente, toma el camino que queda a mano izquierda y bordea el río. Si prestas atención podrás ver la gran diversidad de aves que alberga este tramo del recorrido. Llegarás a la playa de Sant Pere, popular por sus seis kilómetros de dunas vírgenes. Durante un trecho disfrutarás de los paisajes marítimos junto a la arena, después girarás para adentrarte en los campos de árboles frutales. El recorrido finaliza por la carretera local en dirección al núcleo urbano.

De nuevo en el pueblo, seguro que te asalta el apetito. Acércate al restaurante Can Trona y prueba sus pizzas artesanas. A 5 minutos en coche se encuentra el Mas del Joncar, una casa rural con piscina y zona de juegos para los niños.

Ajuntament de Sant Pere Pescador
Ajuntament de Sant Pere Pescador
Ajuntament de Sant Pere Pescador
Ajuntament de Sant Pere Pescador