Próxima estación: el Museo del Ferrocarril de Cataluña

El The Jacobite de Harry Potter es, probablemente, el único tren de vapor que conocerán tus hijos. En tus recuerdos el cine y la literatura también habrán hecho un hueco para otros trenes icónicos como el Orient Express o el Transiberiano. La ficción se ha encargado de elevarlos a la categoría de mitos, pero la historia del ferrocarril resulta bastante interesante y relevante para la sociedad sin añadir ninguna dosis de fantasía. Es hora de abrir las cortinas de la historia para descubrir con la familia el pasado de este medio de transporte en Cataluña.

En el Museo del Ferrocarril de Cataluña te proponen una visita para que te adentres en el mundo del tren. Se ubica en las instalaciones originales del depósito de locomotoras de vapor de Vilanova y la Geltrú, unas edificaciones ferroviarias a caballo entre el siglo XIX y comienzos del siglo XX.

El Museo dispone de más de cincuenta vehículos de todas las clases: numerosas locomotoras eléctricas, diesel y coches de viajeros de diversos tipos, entre los que está la recreación del Tren del Centenario, réplica del primer tren que circuló en la península en 1848 , o el primer Talgo que funcionó.

Estación Náutica de Vilanova i la Geltrú
Carrer de Sant Sebastià, 11
08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona
Tel.673 47 39 56
www.envilanova.com