Próxima salida familiar: Costa Barcelona

Una escapada a los municipios de Costa Barcelona con niños es también disfrutar de los parques y los espacios naturales protegidos que se convierten también en lugares de diversión y de aventura. Porque en estos municipios del litoral barcelonés hay mucho más que playa. La suya es una propuesta de mar y montaña para familias. Ponte calzado cómodo y acompáñanos en este recorrido por algunos municipios del Maresme: Malgrat de Mar, Santa Susanna, Pineda y Calella.

Ver pájaros en el delta del río Tordera

Para empezar la jornada, imagínate un lugar donde apreciar diferentes especies de pájaros con los niños. Un lugar de vegetación pantanosa y playas solitarias donde puedes ver de cerca aves migratorias que cada invierno hacen una parada antes de marchar hacia África. Hasta puedes encontrarte con algunos reptiles. Si a los niños les  encanta la naturaleza y los animales, en el delta del río Tordera en Malgrat de Mar disfrutaréis de lo lindo. No os dejéis los prismáticos para ver cómo se mueven las nutrias o cómo descansa un flamenco en el agua.

Al delta del río Tordera, mejor venir con prismáticos.

Al delta del río Tordera, mejor venir con prismáticos.

Otra opción en Malgrat de Mar es el parque lúdico Francesc Macià. Un lugar mágico en el que los niños se sentirán un poco más pequeños. El parque está lleno de figuras gigantes salidas de los cuentos tradicionales infantiles, o también otras como un trozo de pastel o una goma de borrar. Aquí los niños pueden subir, saltar… También hay un espacio para monopatines, una zona de juegos infantiles y una de picnic. Es un parque cerrado que garantiza la seguridad de los niños y la entrada es gratuita.

¿Quieres jugar con las botas de “El gato con botas”? Búscalas en el Parque Francesc Macià.

¿Quieres jugar con las botas de “El gato con botas”? Búscalas en el Parque Francesc Macià.

¡Torres a la vista!

Una buena manera de conocer Santa Susanna es montar en el tren turístico El Cuc (Gusano) y dejarse llevar. El recorrido pasa por el paseo marítimo, donde puedes aprovechar para hacer una visita guiada para ver las torres de vigía, construidas entre los siglos XV y XVII en el municipio para defenderse de los piratas. La oficina de turismo organiza la visita “Torres a la vista!”, que incluye una cata de productos locales de lacooperativa agrícola de Santa Susanna.

Si prefieres que los niños prueben sus habilidades en la naturaleza con las tirolinas, los quads o el laser combat (juegos con láser) tu sitio es Activ Natura. Este parque de aventuras rodeado de bosques y muy cerca del Parque Natural del Montnegre Corredor propone un montón de actividades para disfrutar en familia del espacio natural.

Los piratas te esperan en la ruta “¡Torres a la vista!” de Santa Susanna.

Los piratas te esperan en la ruta “¡Torres a la vista!” de Santa Susanna.

A pie, a caballo o en bicicleta, tú eliges

Si aún quieres más naturaleza, te proponemos un paseo matutino a pie o a caballo por el Parque Natural del Montnegre Corredor. Es un buen plan para el segundo día de la salida. Pineda de Mar es una de las puertas de entrada de este espacio natural protegido al lado del mar. Existen diversas rutas para escoger. Lo más probable es que durante el paseo encuentres dólmenes neolíticos, restos de poblados íberos e iglesias medievales. Este parque ofrece hasta 28 paseos guiados con guías expertos que te descubrirán espacios fuera del circuito más habitual. Si prefieres la bicicleta, haz la ruta de las cuatro ermitas o la del castillo de Montpalau, con vistas al mar, que te ayudará a conocer la Pineda.

¿Cómo es un faro por dentro?

Para redondear la escapada, visita uno de los símbolos de Calella: su faro. Con los niños puedes visitar el centro de interpretación y conocer cómo funciona por dentro y hasta alguno de sus secretos. La luz que proyecta alcanza una distancia de unas 35 millas y emite destellos cada 30 segundos. ¡Vigila al subir porque las escaleras son muy estrechas! Cuenta con un mirador desde donde disfrutar de buenas vistas del mar, de Calella y del Parque Natural del Montnegre Corredor.

El parque Dalmau cuenta con espacios de juegos infantiles para los más pequeños.

El parque Dalmau cuenta con espacios de juegos infantiles para los más pequeños.

Antes de volver a casa, te proponemos un último paseo. Esta vez por el Parque Dalmau. Rodeado de bosques de encinas, pinos piñoneros y de jardines, cuenta con diversos espacios de juegos infantiles, área de picnic y senderos llanos para caminar con niños pequeños.

Disfruta de la Costa Barcelona en familia todo el año. Busca tu actividad:

 

David Rent

Avenida Colom, 6
08380 Malgrat de Mar  (Barcelona)
T. +34 937 653 941 / 656 935 181
http://www.davidrent.com/es

Estació Nàutica Santa Susanna

Platja de les Dunes
08398 Santa Susanna (Barcelona)
T. +34 937 679 250
http://stasusanna-barcelona.com

Parc d’Aventura Activ Natura

Camí de la Riera, s/n
08398 Santa Susanna (Barcelona)
T. +34 683 372 554
https://activnatura.com/ca/

Base Nàutica Pineda de Mar

Platja dels Pins, s/n
08397 Pineda de Mar (Barcelona)
T. +34 658 663 282
http://www.nauticapineda.com

Water Sports Centre

Platja Gran de Calella. Zona Club Nàutica
08370 Calella (Barcelona)
T. +34 931 280 337
http://www.wsc.cat

Museu del Turisme de Calella

Fàbria Llobet-Guri
Carrer de Sant Jaume, 321
08370 Calella (Barcelona)
T. +34 937 663 098
http://www.museudelturisme.cat

Maraventura Sports Park

Platja de Garbí
08370 Calella (Barcelona)
info@maraventura.es
www.maraventura.es

Imagen de portada: parque lúdico Francesc Macià de Malgrat de Mar

Parque Natural del Montnegre Corredor.
Playa de Santa Susanna.
Actividad lúdica en el WSC Calella.
Paseo de Malgrat de Mar.
Encuentro de gigantes en Pineda de Mar. Foto: Joan Ribot