Recorre la Vía Verde de la Terra Alta con niños

Entre la naturaleza abrupta de la sierra de Pàndols y la de Cavalls se abre paso un antiguo trazado ferroviario. Esta vía tenía que conectar Aragón con Tortosa para tener una salida al mar, pero el proyecto no se llegó a terminar nunca y cayó en desuso. Desde hace años el trazado ha renacido, convertido en la Vía Verde de la Terra Alta, un recorrido fácil para hacer en bicicleta con niños.

El equipo de Montsport te propone que recorras con la familia el tramo que comienza en Horta de Sant Joan hasta Pinell de Brai. Ellos ponen las bicicletas -tienen sillitas para los más pequeños o bicicletas familiares- y el casco. El trayecto tiene alrededor de 20 kilómetros con desnivel descendente que se pueden recorrer en dos horas aproximadamente, dependiendo de vuestro ritmo y de las paradas que queráis hacer, y está bien señalizado.

Buena parte de la etapa ciclista discurrirá junto al río de la Canaleta, alternará el paso por túneles y viaductos y disfrutaréis de unas panorámicas espectaculares de la zona. Al llegar a Pinell de Brai os recogerá un transporte de Montsport que os devolverá al punto de salida. Ya ves que la actividad tiene todas las facilidades para hacerla en familia.

¿Cuándo os ponéis en marcha?

Montsport
Carrer del Medi Natural, 4
43596 Horta de Sant Joan, Tarragona
Tel. 977 435 074 / 665 543 058
www.montsport.es