Un recorrido por el territorio y sus sabores

La gastronomía y la vida en la calle tienen un punto de encuentro donde es posible descubrir nuevos productos locales, disfrutar de jornadas y actividades muy especiales y charlar con los tuyos. Hablamos de las ferias de Cataluña, la excusa perfecta para programar una escapada gastronómica en cualquier momento del año y saborear los tesoros artesanos que los productores catalanes ponen a tu alcance. Aquí te proponemos un par de ideas.

Fira Safrània

La antigua tradición del azafrán tiene una vinculación especial con la Conca de Barberà. Es aquí donde se inició la recuperación de su cultivo, que tan importante era en la Edad Media. La Safrània es un homenaje y también un reconocimiento a este producto emblemático e histórico de la comarca.

Antiguamente conocido como Fira de Sant Martí, este evento tiene su sede en el municipio de Montblanc y se remonta al siglo XII. En la actualidad se trata de una feria gastronómica y de productos agroalimentarios de proximidad. Vinos y cavas tienen un lugar especial, como los quesos de Cataluña y también otros productos de la Conca de Barberà.

Es una muestra del valor del territorio y de sus productores, presentes en las actividades, las demostraciones de cocina y los talleres que se organizan para completar el evento. Si quieres descubrir nuevos usos para el azafrán que ni te habías imaginado y degustar productos autóctonos exquisitos, Fira Safrània es tu cita (3, 4 y 5 de noviembre de 2017).

Fira Safrània

Fira Safrània

Barcelona Beer Festival

Agua, malta, lúpulo y levadura. Son los cuatro ingredientes clave de la cerveza, pero quien la elabora de manera artesanal sabe que no hay dos iguales. Algunas son más afrutadas y florales, en otras destacan las notas torrefactas, las hay refrescantes y ligeras y también otras cremosas y suaves.

Año tras año, la cerveza artesana se convierte en la protagonista del Barcelona Beer Festival. Es el más importante del sur de Europa y un punto de encuentro para los amantes de este producto de larga tradición en nuestro país. No solo es una excusa para probar cervezas de todo el mundo. También es una oportunidad para aprender más sobre la cultura de la cerveza artesana y de calidad.

Te espera una gran barra con más de 500 variedades distintas: algunas exclusivas, locales e internacionales… Litros y litros de cerveza para probar en rotación y siempre con moderación. Y también hay lugar para jornadas profesionales, conferencias y otras actividades dedicadas a los interesados en el sector. ¿Brindamos?

Barcelona Beer Festival

Barcelona Beer Festival

Fira Safrània
Fira Safrània
Fira Safrània
Fira Safrània
Fira Safrània
Fira Safrània
Fira Safrània
Barcelona Beer Festival
Barcelona Beer Festival
Barcelona Beer Festival

Actividades

Hoteles para chuparse los dedos

Hoteles para chuparse los dedos

Una gastronomía auténtica, tradicional y creativa a la vez, elaborada con productos de proximidad, con características propias del territorio y de calidad te espera en los Hoteles Gastronómicos. El descanso y la buena mesa están garantizados en cualquiera de los que hay por todo el territorio. ¿Cuál quieres probar primero?

Pasión por el aceite en Cataluña

Pasión por el aceite en Cataluña

Cataluña es tierra de olivos y molinos. La cultura del aceite está tan presente en su gastronomía como el cultivo de la aceituna lo está en su agricultura desde hace milenios. Pasea por el proceso de elaboración, degusta las distintas denominaciones de origen y palpa la pasión por el aceite en el territorio.

El cocinero eres tú

El cocinero eres tú

Con el delantal puesto y entre fogones es como aprenderás la historia de los productos y platos de la cocina catalana. Aquí se hacen infinidad de cursos y talleres de cocina, en restaurantes o en aulas de cocina, y se organizan visitas guiadas a mercados o productores. ¿Por dónde quieres empezar?

Saborea nuestros productos

Saborea nuestros productos

La variedad de productos autóctonos catalanes es espectacular: los hay de mar, de montaña, carnes, pescados, productos que sólo crecen en verano, en otoño, en invierno o en primavera. La diversidad de la despensa de Cataluña es proporcional a las posibilidades para descubrir sus productos.

Saborea la gastronomía de Cataluña

Saborea la gastronomía de Cataluña

La cocina catalana nace de su tierra, su historia y su cultura. Probar los productos de un país y disfrutar su gastronomía nos acerca a sus tradiciones y sus costumbres. De norte a sur y de oriente a occidente, Cataluña es un país para saborearlo.

Gastronomía, arte y cultura con los cinco sentidos

Gastronomía, arte y cultura con los cinco sentidos

La gastronomía está tan viva como el territorio de donde proviene. Si quieres experimentar esta transformación con tu propio paladar en Cataluña encontrarás propuestas singulares en lugares impresionantes. Se trata de saborear, pero también de escuchar, ver, actuar y sentir.