Saborea La Vall d’en Bas

Es hora de comer algo. Si a los más pequeños les gusta el queso, no os podéis perder la visita guiada a La Xiquella. Este alojamiento de turismo rural está situado en Sant Esteve d’en Bas, pero ofrece mucho más. En La Xiquella elaboran quesos a base de leche cruda de vaca y oveja de forma artesanal. Y para que los degustes y vivas una experiencia diferente, te invitan a hacer una visita por las instalaciones.

Adéntrate en la granja para conocer las vacas de las que procede la leche que utilizan. No dejes de visitar la quesería… allí aprenderás cómo se elaboran este tipo de quesos y descubrirás las diferentes etapas por las que pasa un producto tan delicioso. Además de explicarte las características de cada queso que lleva su sello, te permitirán probarlos mientras disfrutas de un buen vino. Puedes pasar la noche en la misma finca y al día siguiente acercarte a Els Hostalets d’en Bas, un pequeño pueblo cercano a Sant Esteve donde podrás saborear las propuestas culinarias del restaurante L’Hostalet.

La Xiquella
La Xiquella
La Xiquella
La Xiquella
La Xiquella

Actividades

Un día en el campo entre vacas y terneros

Un día en el campo entre vacas y terneros

Los olores de los campos fértiles son inconfundibles. Y también indican que te encuentras en tierra de payeses.

De Olot a Girona en bicicleta

De Olot a Girona en bicicleta

Descubre en familia La Garrotxa y El Gironès pedaleando sobre una bicicleta entre bosques, castillos y ríos. La Ruta del Carrilet es una travesía de 57 kilómetros, apta para caminantes y ciclistas, que une la ciudad de Girona con La Garrotxa.

En burro por los caminos de Pedra Tosca

En burro por los caminos de Pedra Tosca

En el municipio de Les Preses existe un laberinto en el que los niños pueden correr, jugar y perderse hasta encontrar la salida. Hablamos del parque Pedra Tosca.

Cultura y naturaleza en profundidad

Cultura y naturaleza en profundidad

Sabies que la Vall d’en Bas és l’únic poble que representa Catalunya al Programa de Memòria del Món de la UNESCO? És un recull dels principals documents que han marcat la història universal, i el llibre del Sindicat Remença de la Vall hi està inclòs.