De la tierra al mar y viceversa con Vies Braves

Si eres amante del senderismo tanto como del buceo, en la Costa Brava descubrirás que han logrado un punto de encuentro para las dos actividades. Aquí, las aguas color turquesa se funden entre las rocas y los pinares que cobijan los caminos de ronda, y es de lo más habitual pasar del paseo a la natación en una misma jornada. Paralelos a estos caminos que bordean el litoral catalán, transcurren una serie de itinerarios marinos y de aguas abiertas con los que descubrir también el entorno, pero en este caso bajo el agua. Es el momento de dejar el calzado deportivo del paseo junto a la orilla y enfundarse los patos y la máscara de bucear.

Vies Braves

Vies Braves

Una iniciativa pionera para disfrutar del mar

Estos itinerarios en el mar reciben el nombre de Vies Braves y han sido promovidos por el nadador de aguas abiertas Miquel Sunyer, junto con la empresa TechnojetSwim, el Patronat de Turisme Costa Brava Girona y los ayuntamientos de las poblaciones involucradas en las rutas. Esta iniciativa certificada con el sello de Biosphere Responsible Tourism ya cuenta con 23 itinerarios en 17 destinos costeros distintos y no solo incluye la Costa Brava, sino también Costa Barcelona y la ciudad de Barcelona.

Los recorridos, señalizados y balizados, permiten a todos los públicos disfrutar de las aguas abiertas de manera segura y descubrir las profundidades del Mediterráneo mediante el buceo o la natación. Existen itinerarios de diferentes niveles de dificultad para adaptarse a todo el mundo y de duración y longitud distintas. Solo hay que escoger en qué zona de la costa catalana quieres zambullirte y empezar a nadar.

Además, también se organizan encuentros gratuitos de una hora y media en las distintas Vies Braves para nadar y bucear en grupo bajo la dirección de monitores formados y cualificados. Echa un vistazo a su agenda para decidir en cuál de las sesiones quieres participar, regístrate y acude en la fecha y hora indicadas con el material obligatorio. Así de fácil. Es una buena forma de practicar ejercicio, conocer a gente nueva y disfrutar del rico fondo marino que viste las profundidades de la costa de Cataluña.

Vies Braves
Vies Braves
Vies Braves
Vies Braves
Vies Braves
Pere Duran. Vies Braves