Toda una selva para divertirse en familia

Te proponemos una escapada llena de descubrimientos al aire libre. Lugares mágicos donde encontrar duendes del bosque y sirenas que desde una gran escalinata te conducen hasta el mar. Dos días intensos en Lloret de Mar y Blanes para conocer rincones curiosos y divertidos de la Costa Brava.

 DÍA 1

Aventuras al lado del mar

Los duendes son unos seres mágicos que cuidan del bosque. Es muy difícil ver uno porque se esconden muy bien. En el Gnomo Park de Lloret de Mar, en cambio, los niños verán unos cuantos. La primera parada de la escapada es este parque de ocio familiar de 40.000 mubicado en un bosque de pinos mediterráneos. Una familia de gnomos cuida el espacio y los encontraréis por todas partes. Os proponen un montón de actividades lúdicas: probad las tirolinas de los circuitos de aventuras en los árboles, sumergíos en las piscinas de bolas, participad en los talleres de manualidades y en las películas de animación para los más pequeños. Y para quien quiera emociones más fuertes podéis elegir entre el minibowling, los minikarts y las camas elásticas.

¿Dónde están los duendes? Buscadlos, hay unos cuantos.

¿Dónde están los duendes? Buscadlos, hay unos cuantos.

Un jardín lleno de sirenas

Después del juego al aire libre, apetece un paseo por la orilla del mar en familia. El camino de ronda, que conecta Lloret de Mar con Blanes, te llevará por playas y calas preciosas como cala Banys o Fenals. Los niños podrán correr por la arena y buscar conchas mientras tú disfrutas de las vistas. Al final del recorrido, entre Fenals y Cala Boadella os encontraréis una sorpresa: los jardines de Santa Clotilde.

En los jardines de Santa Clotilde podéis jugar con los niños a buscar las esculturas de seres mitológicos.

En los jardines de Santa Clotilde podéis jugar con los niños a buscar las esculturas de seres mitológicos.

Situados sobre un acantilado con vistas al mar, los jardines son un encargo del marqués de Roviralta al arquitecto novecentista Nicolau Rubió i Tudurí, en 1919. Las especies empleadas son mayoritariamente autóctonas y mediterráneas. Hay poca flor, mucha hiedra y mucho laurel, puesto que Lloret es tierra de laureles. En este lugar descubriréis técnicas de jardinería como el arte topiario, que consiste en el recorte ornamental de la vegetación para crear espacios ordenados. Esta técnica la utilizaba el movimiento novecentista.

Mientras paseáis, podéis jugar con los niños a buscar las esculturas de seres mitológicos. El jardín está lleno de ellas. Y no os olvidéis de bajar por la escalera de las sirenas, una escalinata custodiada por estas figuras marineras que lleva directamente al lado del mar.

DÍA 2 

Ven a conocer a los indigets

Segunda jornada de la escapada y los descubrimientos al aire libre continúan. ¿Sabéis quiénes eran los indigets? Una visita al yacimiento de Puig de Castellet, a dos kilómetros del núcleo de Lloret, os descubrirá la historia de esta tribu ibera del s. III aC. Descubrid cómo vivían recorriendo este poblado, situado en lo alto de un cerro, que tenía funciones de vigilancia para controlar los ataques cartagineses. Entrad en sus viviendas y veréis los depósitos que utilizaba  para recoger el agua de la lluvia.

 Los jardines Piña Rosa tienen un espacio específico para los cactus. ¡Con cuidado, no os pinchéis!


Los jardines Piña Rosa tienen un espacio específico para los cactus. ¡Con cuidado, no os pinchéis!

 Todo un mundo de color verde

La tarde acompaña para dar un paseo por los jardines de Piña Rosa, ya en Blanes. Entre 7.000 especies de plantas tropicales los niños hacen de pequeños exploradores junto a cactus y senderos al lado del mar. En los jardines botánicos de Marimurtra, si venís en familia podéis aprender y divertiros durante la visita. Hay toda una serie de recursos educativos que os ayudarán a hacer la visita más didáctica. Los niños pueden entretenerse solucionando una serie de juegos como identificar especies de árboles o ubicar una flor en el lugar del reccorrido donde la han visto, a partir de pistas y adivinanzas. ¿Donde creéis que encontraréis la flor del arrayán?

En los jardines Marimurtra, los niños pueden hacer de exploradores y seguir un juego de pistas.

En los jardines Marimurtra, los niños pueden hacer de exploradores y seguir un juego de pistas.

Todas las actividades para disfrutar en familia de Lloret y Blanes:

Gnomo Park

Carretera de Lloret a Blanes. Rotonda de Santa Cristina
17310 Lloret de Mar (Girona)
T. +34 972 368 080
http://gnomo-park.com

Bowling Lloret

C/ Costa de Carbonell, 9
17310 Lloret de Mar (Girona)
T. +34 972 362 077

Water World Lloret

Ctra. Vidreres, km 1, 2
17310 Lloret de Mar (Girona)
T. +34 972 368 613
https://waterworld.es/cat

Jardí Botànic Marimurtra

Passeig de Carles Faust, 9
17300 Blanes (Girona)
T. +34 972 330 826
http://www.marimurtra.cat

Jardí Botànic Tropical Pinya de Rosa

Camí de Sta Cristina, s/n
17300 Blanes (Girona)
T. +34 972 350 689
http://pinya-de-rosa.es

Catsmuseum. Museu Casa dels Gats

Carrer de Sant Albert, 10
17310 Lloret de Mar (Girona)
T. +34 972 361 572

Imagen de portada: jardines botánicos Marimurtra de Blanes

Playa de Lloret de Mar.
Pasacalle de Blanes. Foto: Blanes Turisme.
Minigolf del Gnomo Park.
Vistas del Jardín Botánico Marimurtra.
Bienvenidos al Gnomo Park de Lloret de Mar.