El turismo cuida a los animales en Cataluña

Que los animales son uno de los atractivos turísticos más llamativos en muchos destinos de viaje no es ningún secreto. Contemplar de cerca especies exóticas es una de las actividades preferidas de los visitantes, pero el trasfondo de estas experiencias no siempre es positivo. Esta otra cara de la moneda es la que quiere dar a conocer FAADA, la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales.

Entre otras iniciativas, esta organización promueve el turismo responsable con los animales. Su objetivo es exponer las problemáticas relacionadas con el uso de animales en el sector turístico y acabar con aquellas actividades que contribuyen a la desaparición de especies gravemente amenazadas.

En este contexto, FAADA da voz a alternativas éticas para turistas y profesionales del sector que quieran conocer a los animales de un modo responsable, sin atacar a su integridad, y apoyar el trabajo de centros de rescate. Ofrece un mapa de turismo responsable, multitud de consejos para los viajeros y recomienda proyectos comprometidos con el mundo animal. En Cataluña se desarrollan algunas de esas iniciativas.

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/escasateva.catalunya.com/web/wp-content/themes/cct2_theme/single.php on line 210 Actividades

Fundación MONA para la recuperación de primates

Fundación MONA para la recuperación de primates

Situada en Riudellots de la Selva, en la Costa Brava, MONA es un centro de rescate destinado a acoger, rehabilitar y cuidar de primates que han sufrido maltrato y otros tipos de abuso.

Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña

Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña

El Ayuntamiento de Masquefa, en la comarca del Anoia, lleva más de 30 años impulsando la gestión de la fauna y el patrimonio natural del municipio. El año 1992 esta iniciativa desembocó en el único centro de recuperación de fauna salvaje especializada en anfibios y reptiles que existe en España.